Para bloquear en Spotify a algún artista que no te guste

Publicado el

spotify

De acuerdo a la música que reproduzcan los usuarios, Spotify suele realizar algunas recomendaciones con base en el género o artista que cada usuario escucha regularmente.

Sin embargo, puede que dentro de alguna de esas recomendaciones, haya un artista que no te guste y no quieras volver a escuchar su música. Afortunadamente, esto es algo que se puede resolver con una opción nativa de Spotify, y a continuación te contaremos cómo utilizarla.

Se trata de una sencilla opción de bloqueo, la cual hará que toda la música del artista o grupo en cuestión desaparezca. Esto quiere decir que, toda la música no aparecerá ni en tu biblioteca personal, playlists, listas de géneros o de éxitos, etc.

Antes de comenzar, debes tener en cuenta que toda la música del artista desaparecerá, más no las colaboraciones que tenga con otros artistas. Es decir, que si el artista que eliminaste aparece en una canción de otro cantante que sí te guste, dicho tema no desaparecerá.

Pasos para bloquear dentro de Spotify a cualquier cantante que no te guste

– Primero entra en la aplicación de Spotify y pulsa sobre Buscar, botón representado por una lupa en la esquina superior izquierda.
– Escribe el nombre del cantante o grupo musical que quieras bloquear y entra en su perfil.
– Pulsa sobre los tres puntos horizontales que aparecen al lado del botón de Seguir.
– Cuando se despliegue un pequeño menú de opciones, oprime sobre la pestaña de No reproducir este artista.

artistas en spotify

Una vez haya hecho esto, ya sea que tengas la versión prémium de Spotify o no, toda la música del artista en cuestión habrá sido bloqueada y no se te volverá a aparecer en ningún lugar, a menos que fuese en colaboraciones de temas con otros cantantes, como ya comentamos.

Ya en el caso de que quieras desactivar este bloqueo para volver a ver las canciones, solo tendrás que pulsar en el signo de prohibición que se ubica donde debería estar el botón de Seguir. O, por otro lado, también se puede pinchar sobre los tres puntos horizontales y permitir nuevamente las reproducciones.

Comparte en: