Chrome quiere sumar stickers y reacciones a las capturas de pantalla en Android

Publicado el

Chrome

Chrome está probando una nueva novedad en las capturas de pantalla en Android. Si editarlas, añadirles texto o marcarlas no te resulta suficiente, te interesará conocer la última opción que encontrarás en el navegador.

Todos los móviles cuentan con una función nativa para realizar capturas de pantalla con una serie de opciones básicas. Pero la mayoría de los navegadores populares también han sumando su propia herramienta para la capturas de pantalla.

Chrome en Android no es una excepción.  Y ahora el equipo de Google quiere potenciar esta herramienta con una nueva opción que está en pruebas en Chrome Dev 98 de Android.

Chrome está probando stickers para las capturas de pantalla

Tal como se puede ver en las capturas de pantalla que comparte AP, Chrome suma la opción “Añadir emoción”.

Una que opción aparece en el menú “Compartir” y que automáticamente saca una captura de pantalla, y brinda hasta 8 stickers animados para añadir a la imagen. Quizas se sumen más stickers para su lanzamiento en la versión estable de Chrome.

Por supuesto, podemos añadir todos los stickers que deseamos, agrandarlos y desplazarlos por la imagen. Y cuando terminamos con la edición de nuestra captura de pantalla, Chrome la convierte en un gif para compartirla en las redes sociales o nuestros amigos. Una dinámica que puede resultar interesante en algunas ocasiones.

Ten en cuenta que esta opción no está disponible en la versión estable de Chrome, sino que se está probando en la versión Chrome Dev 98 de Android. Y aún si  tienes esta versión necesitarás habilitarla yendo a chrome://flags/#lightweight-reactions-android.

Un vez que habilitas esta función, reinicia el navegador y ya tendrás activa la nueva opción “Añadir emoción”. Habrá que ver si Google tiene planes de extender esta opción a la versión estable de Chrome para Android en una de sus futuras actualizaciones.