Twitter se parece a TikTok con esta nueva función

Publicado el

Twitter está probando una nueva función en la pestaña “Explorar” que recuerda a la interfaz de TikTok Lite.

El equipo de Twitter quiere que los usuarios tengan una sección “Explorar” menos estructurada que permita descubrir nuevos intereses y muestre lo que está sucediendo en el mundo.

Twitter prueba un nuevo diseño para “Explorar”

Twitter quiere mejorar la experiencia de los usuarios ofreciendo una pestaña “Explorar” renovada. Si pasas tiempo en Twitter sabrás que Explorar reúne contenido que se ha compartido en la plataforma para reflejar las tendencias, noticias, deportes, entretenimiento, etc.

Y si no quieres complicarte pasando de pestaña a pestaña, puedes concentrarte directamente en el apartado “Para ti” que te muestra las tendencias y otra información relevante basadas en tu ubicación. Y todo este contenido lo muestra siguiendo un estilo similar al antiguo diseño de “Noticias destacadas de Google”. Práctico, pero sin explotar la parte visual.

Twitter quiere cambiar ese estilo con un nuevo diseño. Tal como ves en la imagen de arriba, el nuevo diseño de Explorar muestra el contenido en pantalla completa, mientras quedan visibles las pestañas “Para ti” y “Tendencias”.

Si se ve diferente, entonces estás en nuestra última prueba: una nueva experiencia de Explorar para ayudarte a descubrir el mejor contenido que es tendencia

Sí, un diseño similar a TikTok.  Más visual y menos contenido abarrotado tratando de ganar la atención del usuario. Este nuevo estilo permite que el usuario pueda desplazarse entre diferentes tweets y vídeos.

Por el momento, este nuevo diseño está disponible a modo de prueba, así que no es definitivo este cambio. Tal como anunció el equipo de Twitter, esta nueva dinámica de la pestaña “Explorar” se está probando tanto en iOS y Android, aunque solo para un grupo selecto de usuarios que usan la app en inglés.

Comparte en: