Todo lo que prepara Synology para 2022

Publicado el

Hace pocos días Synology realizó un evento en el que mostraba sus planes para este próximo año, planes que incluyen tanto una evolución en los dispositivos NAS y de almacenamiento, como novedades en sus soluciones en la nube.

Por un lado han anunciado los DSM 7.1, Surveillance Station 9.0 y SRM 1.3, pero también algunas actualizaciones importantes en C2 Backup, C2 Identity, C2 Password, C2 Storage y C2 Transfer, soluciones que ya os comenté hace algunas semanas.

DSM 7.1 y la gestión de datos a gran escala

Synology

DSM es el sistema operativo con el que trabajamos en los dispositivos NAS, y la versión 7.1 está pensada para mejorar el rendimiento cuando compartimos archivos con otras personas.

Será compatible con los sistemas de archivos distribuidos (DFS) y SMB (Server Message Block), y las empresas con varias sedes podrán aprovechar la compatibilidad de C2 Storage con Hybrid Share, algo que reducirá las restricciones de ancho de banda y mejorará el trabajo en grupo.

La idea es tener un servidor de archivos unificados Synology Drive para que todos los trabajadores vean el mismo “disco duro virtual” independientemente de dónde se encuentren.

Esta nueva versión incluye también novedades en Active Insight, el servicio de monitorización y resolución de problemas. Por un lado facilita la creación de copias de seguridad, ya que podrán hacerse de forma automática de todos los dispositivos y ver desde un único lugar si todo ha ido bien. Por otro lado se mostrará en primer plano toda la información sobre las actualizaciones del sistema. 

Encontraremos también compatibilidad con copias de seguridad completas de DSM, ofreciendo así nuevos formatos de protección y restauración.

Estará disponible en el primer trimestre de 2022 en modo de vista previa pública.

Nueva versión de Surveillance Station 9.0

Synology

Los profesionales de la seguridad tendrán una  interfaz de usuario renovada, con un “Monitor Center” que mostrará todas las fuentes de información relevantes en un mismo lugar.

Veremos información y gráficos incluso de instalaciones multisitio, lo que ayuda a mejorar los reflejos en caso de detección de algún problema.

Cuenta también con un nuevo asistente de configuración que permite añadir cámaras de seguridad y hacerlo copiando y pegando ajustes, para poner muchas en poco tiempo. 

El Central Management System (CMS) también tendrá mejoras, como opciones de actualización flexibles, grabación dual simultánea y compatibilidad con HTTPS/SRTP. 

Ofrecerá un nuevo servicio C2 Surveillance, para que se puedan almacenar grabaciones de seguridad en la nube, lo que ayuda a tenerlas disponibles incluso cuando las cámaras han desaparecido.

Estas soluciones se podrán usar desde el nuevo DVA1622 NVR, pensado para  pequeños negocios u oficinas que quieran aprovechar herramientas de analítica de IA, como el reconocimiento facial o el recuento de personas.

Estará disponible en el primer trimestre de 2022 en modo de vista previa pública.

Conexión inalámbrica

Synology

En lo que se refiere a conectividad, presentaron SRM 1.3 y el router Wi-Fi 6 Synology RT6600ax.

SRM 1.3 es compatible con VLAN, y podrá separar la red para dispositivos potencialmente inseguros. 

El router tribanda RT6600ax es compatible con 5.9 GHz, y cuenta con el puerto de 2.5 GbE para que sea compatible con enlaces ascendentes. 

SRM 1.3 hará su debut en el router RT6600ax en el primer trimestre de 2022. 

La Nube de Synology

Synology

Junto con todo esto, prometen actualizaciones en  C2 Backup, C2 Identity, C2 Password y C2 Transfer. Para garantizar su perfecto funcionamiento han presentado un nuevo centro de datos en Taiwán, que se suma a los de Fráncfort y Seattle.

En 2022 tendremos también el servicio C2 Object Storage para aplicaciones con compatibilidad S3.

Podéis obtener más información en https://event.synology.com/es-es/annual_event

Publicado en
Etiquetado
NASnubeRoutersSynology

Comparte en: