Sonos muestra sus cartas para que sus productos sean más sostenibles

Publicado el

Sonos

No es la primera vez que nos hacemos eco de las iniciativas que toman las diferentes empresas tecnológicas para reducir el impacto de su negocio en el medio ambiente. Ahora toca el turno de Sonos, conocido fabricante de altavoces y otros productos electrónicos.

Según ha dado a conocer hoy la compañía, llevará a cabo una serie de iniciativas enfocadas en facilitar la reparación de los productos electrónicos, extendiendo además la vida útil de los mismos, además de minimizar el consumo energético.

Por un lado, aplicará una guía de fabricación para todos aquellos altavoces que fabriquen en el año 2023.

Con ello busca conseguir que los usuarios lo tengan más fácil para que sean ellos mismos quienes puedan abrir, sin causar daños, y reparar sus unidades, aunque de momento se desconoce si la compañía también facilitará los componentes de hardware necesarios para los arreglos.

Acorde a las palabras de Deji Olukotun, director de política y responsabilidad social corporativa de Sonos, a The Verge, el objetivo de su nuevo programa busca:

facilitar la reparación, la restauración y, eventualmente, el reciclaje de los futuros productos Sonos

Y hablando de reciclaje, al igual que ya hacen compañías como Google y Apple, Sonos también apostará por el uso de plástico reciclado en el desarrollo de sus productos electrónicos, poniéndolo en marcha ya a finales del año 2023 también.

Y sin salir del año mencionado, será también el mismo cuando también se lance el Modo de Suspensión, que ofrecerá un consumo mínimo de los dispositivos electrónicos en aquellos momentos en los que se encuentren inactivos.

Por ahora, es el altavoz Roam el que incluye esta característica, cuando muchos otros fabricantes ya usan características semejantes de forma habitual en sus dispositivos.

Sonos espera que con el modo de suspensión, reducir el consumo energético a lo largo de toda su vida útil.

La compañía también planea lanzar otras iniciativas a largo plazo, donde entre otras cosas, se fija en el año 2040 como año en el que espera conseguir una reducción de consumo energético de sus dispositivos en un 45%.

Vía: The Verge

Comparte en: