Instagram traerá de vuelta el feed cronológico en 2022

Publicado el

Instagram

Ya hace años que Instagram perdió su feed en orden cronológico. En la actualidad, el feed se ordena según el algoritmo de Instagram, así que el orden las publicaciones dependerá de varios factores.

Y si bien el regreso del feed cronológico es uno de los pedidos más populares de los usuarios, Instagram no ha establecido de forma oficial ninguna dinámica similar.

Hace unos meses, el Julian Gutman explicó cómo funciona el algoritmo de Instagram para mostrar un feed personalizado. Tiene en cuenta nuestra actividad anterior, nuestras interacciones y la fecha de las publicaciones. Combinando todos estos criterios organiza nuestro feed.

Sin embargo, esta dinámica no es la que desean los usuarios, que ya han reclamado el feed cronologico en varias oportunidades. Por otro lado, ya hemos visto que Instagram ha realizado varias pruebas para traer una dinámica similar al feed cronológico, dando la opción al usuario de ver primero las últimas publicaciones. Sin embargo, solo han quedado en pruebas.

Pero es posible que esta situación cambie en 2022. Sí, después de más de 5 años puede que regrese el feed cronológico. Así lo anunció, Adam Mosseri durante una audiencia en el Senado, tal como mencionan en The Verge. Y luego se ha confirmado nuevamente desde la cuenta de Instagram en Twitter:

Queremos que las personas tengan un control significativo sobre su experiencia. Hemos estado experimentando con Favoritos, una forma de decidir qué publicaciones desea ver más arriba, y estamos trabajando en otra opción para ver las publicaciones de las personas a las que sigue en orden cronológico.

Tal como dejan claro en el tweet, la idea es ofrecer más opciones a los usuarios para que elijan qué sistema les funciona mejor en el feed. Así que el feed cronológico será opcional.

Como ves en el tweet no es el único cambio que veremos en Instagram. También mencionan una nueva función “Favoritos” que permitirá elegir determinados perfiles para que sus publicaciones tengan prioridad en nuestro feed. Una serie de cambios que veremos en 2022.