¿Qué fabricante de móviles será el primero en contar con el nuevo chip Snapdragon 8 Gen 1 chip de Qualcomm? La respuesta la hemos conocido hoy de la mano de Motorola, que en un encuentro celebrado hoy en China, ha presentado oficialmente al nuevo Motorola Moto Edge X30.
A grandes rasgos, además de contar con el chip más potente y actual del mercado, este modelo también destaca por su pantalla, que ofrece una capacidad de muestreo táctil de hasta 576Hz, y si no fuera suficiente, existe una edición especial que ofrece su cámara frontal de 60MP oculta bajo la pantalla.
Otros aspectos destacados de este modelo es que además alberga dos sensores traseros de 50MP, además de contar con conectividad WiFi 6E y Bluetooth 5.2, además del consabido 5G y chip NFC para cosas como las compras sin contacto. Por contra, dispone de sensor de huellas dactilares en la parte trasera.
En detalle
Entrando en detalles, además del chip Snapdragon 8 Gen 1 a 3GHz, este modelo cuenta con una pantalla FHD+ OLED de 6,7″, tasa de refresco de 144Hz, tasa de muestreo táctil de 576Hz, de 10bits de color, con soporte para HDR10+ y cobertura completa para DCI-P3.
Estará disponible bajo las variantes de 8GB/128GB, 8GB/256GB y 12GB/256GB de RAM LPDDR5 y UFS 3.1, existiendo además una edición especial también con 12GB/256GB.
Respecto a las cámaras traseras, cuenta con una cámara principal de 50MP con lente gran angular y estabilización óptica de imagen, una cámara adicional de 50MP con lente ultra gran angular y un ángulo de visión de 117º y enfoque macro de 2,5cm, y una cámara más de 2MP enfocada en la profundidad de campo.
Como cámara frontal lleva una cámara con sensor de 60MP, en cuya edición especial está oculta bajo la pantalla, mientras que en el resto de variantes vivirá en la parte superior central mediante perforación en pantalla.
La batería cuenta con una capacidad de 5.000 mAh con soporte para la carga rápida de 68W, dispone de altavoces estéreo compatible con Dolby Surround, y por último, el sensor de huellas dactilares se encuentra disponible en la parte trasera.
Como sistema operativo tendrá Android 12 bajo la capa de personalización MyUI 3.0. Los precios parten desde los 3.199 yuanes, equivalentes a unos 444 euros al cambio. La edición especial tendrá un precio de 3.999 yuanes, unos 555 euros al cambio.
Saldrá al mercado en China el próximo día 15, desconociéndose los planes de la compañía de llevarlo a mercados internacionales.
Más información: Lenovo