Cómo encontrar la pareja ideal a través de la música con lo nuevo de Tinder

Publicado el

Modo Música

Tinder acaba de presentar la nueva función de «Modo Música», que en asociación con Spotify, se lanzará a lo largo de las próximas semanas en los mercados donde Spotify está presente como parte de la experiencia que Tinder ofrece en su nueva página interactiva llamada Explora, que fue lanzada a lo largo de este otoño.

La idea es que los usuarios puedan verificar la idoneidad de sus posibles matches a través de las coincidencias por los mismos gustos musicales que se puedan dar.

Como Tinder señala en su comunicado, los usuarios podrán escuchar un fragmento de 30 segundos de duración de los temas musicales a la hora de visitar los perfiles de otros usuarios, siempre y cuando todos ellos hayan vinculado sus cuentas de usuario de Spotify en Tinder y hayan establecido temas musicales, consideraos como himnos, en sus perfiles como un elemento más que los identifiquen.

La música como elemento en común para encontrar la persona ideal

Para Tinder, un 40% de todos los miembros de la Generación Z existentes en la plataforma ya han agregado himnos a sus perfiles, encontrando tras ello un aumento de un un 10% en las coincidencias.

Para Tinder:

El modo Música se basa en los vínculos naturales entre la música y la conexión humana al permitir que los miembros encuentren a otros a través de su amor por las mismas melodías, todo mientras crean una atmósfera de fiesta que hace que su sesión de Tinder del domingo por la noche sea más divertida.

La plataforma de contactos entiende que la nueva función es equivalente a estar en una fiesta, donde se pueda encontrar a personas que les puedan gustar los mismos temas musicales que uno mismo, sirviendo como elemento para conocer aspectos que se tengan en común entre una persona y otra.

Kyle Miller, vicepresidente de innovación de productos en Tinder, destaca que:

Es asombroso cómo agregar música como otro elemento de descubrimiento eleva toda la experiencia en Tinder. Las canciones son profundamente personales y el modo Música es un lugar para generar algo nuevo a través de la música

Ya es cuestión de acceder a Explora para ir buscando los perfiles que puedan ser los más adecuados a los intereses de uno mismo, donde ahora la música entra en la ecuación como elemento de interés que posibilite conocer a muchas personas por la coincidencia por los mismos gustos musicales.

Más información: Tinder

Comparte en: