Oppo, una de las marcas de teléfonos móviles inteligentes, perteneciente al conglomerado de empresas de BBK Electronics, está avanzando en su perfil de Twitter una de las muchas innovaciones que presentará durante los días 14 y 15 de este mes en su evento INNO DAY.
Se trata de un vídeo acerca de un modelo de móvil, aún no presentado oficialmente, que destaca especialmente por incorporar un sistema de cámara trasera retráctil de desarrollo propio. La idea es que la cámara pueda emerger del cuerpo en el momento en el que vaya a usarse, replegándose posteriormente.
Según el vídeo, la cámara retráctil traería un sistema que la protegería en caso de producirse caídas accidentales. Se observa además a que el propio modelo al que hace referencia, y del que por el momento apenas se conocen los detalles, también estaría preparada para ser resistente al agua.
Oppo, junto a Vivo y otras firmas de móviles, ya han presentado en el pasado diversos métodos de cámara emergentes, enfocándose mayormente para las cámaras frontales, evitando de este modo robar una parte del área de pantalla para integrar la cámara.
Habrá personas que puedan desconfiar de los sistemas mecánicos introducidos en estos tipos de cámaras por temor a posibles averías, optando por soluciones más tradicionales, como la muesca en sus diferentes formas, o bien por la perforación en pantalla.
Sin embargo, será cuestión de esperar a que Oppo pueda sorprender acerca de la robustez de su mecanismo, ideado por ellos mismos, para evitar que el sistema mecánico que lo impulsa, llegue a sufrir averías.
Además de este mecanismo, e incluso del modelo de móvil que lo albergará, también se esperan otros anuncios interesantes, como sus nuevas gafas inteligentes de Realidad Aumentada, un nuevo teléfono plegable, y más.
Ya es cuestión de que llegue la semana que viene para que venga bien cargada de presentaciones, aunque lo más probable es que haya que esperar algún tiempo para que algunos de los dispositivos presentados comiencen a estar disponibles en las tiendas, siempre y cuando la escasez de componentes no alarguen mucho las esperas.