Para compartir de forma sencilla lo que encuentres interesante por la web

Publicado el

Favelent

¿Buscas un lugar en la web donde puedas compartir públicamente, y de forma organizada, todos sus interesantes hallazgos encontrados en todo Internet? Si es así, echa un vistazo a Favelent, una nueva plataforma que cumple precisamente con la premisa de que puedas exponer públicamente tus libros favoritos, vídeos de Youtube, episodios de podcasts, y más.

A diferencia de las plataformas de marcadores sociales, Favelent te permite organizar tus contenidos favoritos encontrados por todo Internet a través de categorías y etiquetas, exponiéndolos públicamente a través de una sencilla web.

Sus dos creadores se inspiraron en las recomendaciones que hacían los usuarios a los que tienen en seguimiento en Twitter, preguntándose por el hecho del por qué no existía una web donde la gente pueda compartir sus hallazgos encontrados en Internet.

Dos meses han sido suficientes para poner en funcionamiento a Favelent. Los interesados se podrán registrar de forma gratuita, bien mediante un sencillo formulario, o bien de forma directa a través de la cuenta de Twitter.

Pasado los siguientes pasos para completar el registro, donde incluso podrán compartir sus perfiles sociales existentes en otras plataforma, ya sólo tienen que ir publicando cada contenido interesante que vayan encontrando en la web, asociándolos a las categorías disponibles y vinculándolos a una serie de etiquetas.

Existe la posibilidad de que los usuarios también puedan activar sus propios boletines de correo electrónico, de manera que los interesados puedan ser avisados de la llegada de novedades, estando muy en la línea del auge de los boletines en la web.

Sus creadores comentan que trabajan para que pronto pueda llegar una extensión de navegador para que sea más rápido agregar contenidos, además de la posibilidad de integrar subdominios personales, así como la posibilidad de que los creadores puedan llevar «sus gemas» a la plataforma.

Lo mejor de todo es que para los usuarios es una plataforma sencilla de utilizar, donde sólo les llevará más tiempo compartir los enlaces de sus contenidos favoritos de forma manual, hasta que lleguen otras opciones que permitan acelerar el proceso.

Ya cada uno elegirá la mejor forma de añadir contenidos, ya puedan ser creaciones propias, recopilación de material educativo, entre otras posibilidades. Muchas veces, una idea tan sencilla es más útil que una plataforma compleja.

Enlace: Favelent

Comparte en: