Es muy posible que el famoso cybertruck de Tesla tarde aún mucho en llegar a las calles, pero eso no significa que sus curiosos ángulos se queden encerrados en las fábricas. Tesla ha presenta una versión reducida para niños, solo en Estados Unidos, y su aspecto es realmente impresionante.
Se trata del Cyberquad, 100% eléctrico, inspirado en el diseño del Cybertruck, con cuatro ruedas y marco de acero completo.
Cuenta con asiento acolchado y suspensión ajustable, con freno de disco trasero y barras de luces LED.
La alimentación se realiza con batería de iones de litio que permiten una autonomía de unos 20 kilómetros, con una potencia que llega a darle 16 km/h de velocidad, 8 km/h si es marca atrás. De hecho es posible limitar a 8 km/h su velocidad normal para los que estén comenzando.
Cyberquad for Kids se enviará durante las próximas semanas, no garantizan que llegue antes de Navidad, y comentan que es adecuado para cualquier persona de 8 años en adelante.
No es excesivamente caro. Cuesta 1.900 dólares, y aunque no esté diseñado para circular por las ciudades, seguramente sí se verán por las calles de pueblos más pequeños del interior de los Estados Unidos.
En Europa es más difícil que algo así llegue a las manos del consumidor, ya que las reglas relacionadas con los vehículos son más estrictas, pero está claro que ya hay un sueño de consumo para millones de niños de todo el mundo.