Water Resistence Tester, para saber si un móvil aún es resistente al agua

Publicado el

movil

A pesar de que muchos móviles cuenten con certificaciones IP67/IP68 (para ser sumergidos al agua sin que les pase nada), no es algo que esté completamente garantizado, y muchas veces el sellado del teléfono no es muy confiable.

Por esa razón hoy te hablamos de Water Resistence Tester, una aplicación que busca medir lo más preciso posible el nivel de resistencia al agua de un móvil.

Y es que no muchas personas lo saben, pero una gran parte de los móviles vienen con un barómetro integrado, por lo que es posible llegar a probar la integridad y el nivel de sellado IP67/IP68 del móvil. Esto resulta ser bastante importante, ya que con el paso del tiempo, los dispositivos suelen perder su efectividad, y especialmente en el área de la resistencia contra el agua.

Afortunadamente, el desarrollador independiente Ray Wang, creó el proyecto de la app de Water Resistence Tester, que como su nombre lo indica, se trata de un test que se le hará al móvil a través del barómetro.

Hasta la fecha, la aplicación ha tenido resultados aparentemente acertados, lo que logró que ganara una buena popularidad hace unos cuantos meses. Ahora bien, su funcionamiento es bastante básico y sencillo, por lo que solo basta con descargar la app, abrirla y poner los dos dedos firmemente sobre la pantalla.

resistencia del móvil

Al cabo de algunos segundos, la aplicación procesará la información y te notificará de inmediato si el móvil aún sigue siendo resistente al agua, o todo lo contrario. Ten en cuenta, que esto también dependerá del tiempo que lleves utilizándolo, por lo que si es un smartphone algo viejo, tal vez el sellado impermeable se haya debilitado.

De acuerdo a comentarios de usuarios en Reddit, las pruebas que se han hecho arrojan resultados confiables y teóricamente reales. En las pruebas que involucran sacar la bandeja de la tarjeta SIM, la app arroja que tal vez el móvil ya no es tan impermeable, por lo que es un buen indicio de que su funcionamiento está bien.

En fin, posiblemente algunos de los datos de la aplicación lleguen a estar mal en algún momento, pero por lo que se ha visto, los resultados no han sido decepcionantes y además es un test totalmente gratuito que puedes descargar desde la Google Play, así que no hay mucho que perder.

Comparte en: