Así puedes usar Microsoft Word en tu móvil Android

Publicado el

trabajo

¿Sabías que podías usar Microsoft Word desde el móvil de manera sencilla? Está claro que el editor de textos es ampliamente utilizado en el ordenador, pero su opción para teléfonos Android también es útil y cómoda.

Conseguir la app de Word para móviles y tablets es de lo más sencillo, y de hecho, hay ciertas funciones que solo se encuentran disponibles en estos dispositivos.

Siendo sinceros, hay una buena cantidad de alternativas que se pueden emplear como editores de textos desde el móvil. Sin embargo, Microsoft Word es la opción conocida seguramente por todos, además de ser una de las más fáciles y seguras.

Microsoft Word y lo que ofrece en su versión móvil

Entonces, lo interesante de este servicio en su versión para smartphones, es que resulta ser completamente gratis, a diferencia de los ordenadores y portátiles. De hecho, viene siendo gratuito para los móviles o tablets que no superen las 10,1 pulgadas. Dicho esto, suena interesante ver lo que tiene para ofrecer esta app, así que vamos a entrar un poco en detalles.

Ya que este es un programa con muchas funciones y herramientas, se puede pensar que al ser una pantalla pequeña, las cosas tardarán más tiempo en hacerse y será complicado interactuar con la interfaz. Afortunadamente, su adaptación a los móviles no es incómoda y desde allí se podrán hacer tantas cosas como desde la versión de ordenador.

word para android

Funciones como firmar documentos con el dedo, crear y abrir documentos desde tu cuenta de Microsoft 365, hacer nuevos documentos y guardarlos en OneDrive, son algunas de las cosas que podrás hacer desde tu celular o tablet Android con la app de Word.

Algo que se podría considerar como una herramienta necesaria para rendir mejor sería un teclado bluetooth, incrementando con esto tu velocidad para escribir, en vez de hacerlo desde la pantalla pequeña. En general, puede que todas estas herramientas te sirvan especialmente, si es que sueles trabajar a menudo desde Word en la computadora.

Entonces, si esta es una aplicación que te interesa para tenerla en tu biblioteca de apps en el móvil, ya sabes que puedes descargarla totalmente gratis de la Google Play.

Comparte en: