Microsoft Teams agrega una nueva herramienta para la gestión de proyectos

Publicado el

Microsoft Teams

Microsoft está reforzando la dinámica de Teams integrando una nueva herramienta. Si bien se trata de una aplicación independiente, Microsoft está llevando una de sus funciones a los chats de Teams.

Gracias a esta integración, Teams facilitará el intercambio de datos, seguimiento de proyectos, planificación y colaboración en equipo.

El mes pasado, Microsoft lanzó Loop, una aplicación para la colaboración y gestión de proyectos, como una nueva propuesta para equipos de trabajo y organizaciones. Una herramienta que basa su dinámica en tres elementos, que van desde componentes (una lista de verificación, tabla, documentos, etc), páginas hasta entornos de trabajo.

Los componentes pueden insertarse en Outlook y OneNote, y ahora también en Microsoft Teams:

Envíe un componente, como una tabla, una lista de tareas o un párrafo, donde todos en su chat pueden editar en línea y ver los cambios a medida que se realizan. Esto hace que sea increíblemente fácil compartir pensamientos, tomar decisiones, recopilar datos y realizar un seguimiento del progreso juntos y en el flujo de su trabajo.

Los componentes que compartimos en el chat pueden actualizarse en cualquier momento de forma colaborativa. Así que el chat de Microsoft Teams ahora puede convertirse en un espacio único, que no solo permite compartir cualquier tipo de información, sino que asegura que todos los miembros del equipo tengan información actualizada.

Cuando usamos los componentes que ofrece Loop podemos mencionar a otros usuarios para llamar su atención, ver quién interactuó con la información y hasta recurrir a un historial de versiones. Así que utilizando esta dinámica, los equipos pueden simplificar muchas de las tareas necesarias para la gestión de proyectos.

Por ejemplo, si se quiere hacer un seguimiento del estado de un proyecto, el líder de equipo puede usar Loop para crear una tabla colaborativa para que cada uno de los miembros complete cuando terminen su asignación. O puede servir para tareas más rutinarias, por ejemplo, proponer temas para la próxima reunión de equipo. En lugar de intercambiar interminables mensajes de chat, se puede crear un documento o tabla para que todos propongan un tema.

Esta nueva dinámica se integrará en Microsoft Teams para clientes de clientes comerciales de Microsoft 365.