La bicicleta eléctrica con más tecnología integrada

Publicado el

urtopia

Una bicicleta eléctrica suele ser una bici normal con un motor y poco más. Si hacemos el tema más sofisticado, podemos poner una pantalla LED con información básica, un sistema inteligente de potencia en función de la inclinación o esfuerzo… y luego está la bicicleta de Urtopia, un conjunto de elementos tecnológicos con una bicicleta detrás.

Veamos la lista de todo lo que ofrece esta marca china:

– Una pantalla que funciona como ordenador integrado en el manillar.
urtopia pantalla

– Lector de huellas dactilares para interactuar con el ordenador. Una pulsación corta toca el timbre digital, una larga activa el reconocimiento de voz.

urtopia lector

– Un D-pad de cuatro direcciones para cambiar modos y configuraciones. Tiene modo Pedal, Eco, Comfort, Sport y Turbo (el de acelerrador, para que en lugar de una bici sea una moto)
– Sensores mmWave.
– GPS.
– eSIM.
– Sonidos configurables por el usuario.
– Señales de giro proyectadas en el suelo.
– Control de voz para encender las luces. De momento no hay interruptor físico para hacerlo).
– Control de voz para cambiar el modo de velocidad, bloquear la bicicleta, indicar un giro y cambiar el volumen de la barra inteligente.

La bicicleta pesa 13 kg, ya que tiene cuerpo de fibra de carbono, y tiene un límite de 25 km/h en Europa. Tiene una autonomía de hasta 120 km (en el modo de menor consumo), aunque depende del terreno, claro.

Urtopia está disponible para preordenar a través de Indiegogo por unos 2.000 dólares, un precio no excesivamente alto para una bicicleta con estas características.