Así es el nuevo procesador de Qualcomm para móviles de gama alta de 2022

Publicado el

Snapdragon 8 Gen 1

Anticipándose a 2022, Qualcomm sorprende con Snapdragon 8 Gen 1. Sí, ha cambiado el esquema de nomenclatura de sus procesadores, pero eso es solo un detalle en la serie de novedades que presenta con esta nueva propuesta para dispositivos móviles.

Tiene una combinación impresionante de tecnología que promete destacar en todos los apartados.  Sí, se postula directamente como el nuevo candidato para los dispositivos móviles Android más potentes de 2022.

El nuevo procesador de Qualcomm para móviles Android de gama alta de 2022

La nueva arquitectura que presenta Qualcomm promete más rendimiento, mejor eficiencia energética, soporte para nuevas tecnologías y un nuevo motor de inteligencia artificial. Y sin olvidar uno de los apartados favoritos, la fotografía móvil, que promete llevarla al siguiente nivel.

Repasando algunas de sus especificaciones técnicas, y comenzando con la CPU, Qualcomm menciona que integra chips Kryo con núcleos Cortex-X2, con un núcleo principal de 3,0 GHz. Una combinación que promete hasta un 30% de ahorro de energía y un aumento del 20% en rendimiento.

Otra de las novedades que encontramos en esta nueva propuesta es que integra nada menos que un nuevo procesador Hexagon, que mejora hasta 4 veces el rendimiento de los procesos de la IA, permitiendo llegar más lejos en cuanto a funciones de fotografía computacional.

el procesador Qualcomm Hexagon  incluye una arquitectura de acelerador fusionada que incluye el acelerador tensorial 2 veces más rápido y la memoria compartida 2 veces más grande.

Con Snapdragon 8 Gen 1, los fabricantes podrán ofrecer a los usuarios un apartado fotográfico impresionante, no solo en la combinación de sensores sino que también con nuevas funciones de cámara. Funciones de cámara que se agrupan bajo la tecnología Snapdragon Sight:

Snapdragon Sight, la nueva colección de funciones y tecnologías de cámara premium, incluido nuestro primer ISP de 18 bits. Grabe detalles asombrosos en más de mil millones de tonos con la primera captura de video 8K HDR móvil

Y esta nueva propuesta de Qualcomm tampoco se ha olvidado de los gamers. Cuenta con el sistema Snapdragon Elite Gaming que permitirá, entre otras funciones, que los fabricantes pueden ofrecer tasas de refresco y muestreo táctil mayores y un mejor soporte HDR

La GPU Qualcomm Adreno  rediseñada es un 25% más eficiente y ofrece un procesamiento de gráficos un 30% más rápido. Además, es la primera plataforma Snapdragon que presenta Unreal Engine 5.

Habrá que esperar para ver qué fabricante será el primero en lanzar un dispositivo móvil aprovechando las bondades del nuevo Snapdragon 8 Gen 1.

Comparte en: