Los peores logos de Internet, en una sola página

Publicado el

malos logos

De vez en cuando se hace viral un logo de alguna empresa en las redes sociales. Curvas y líneas mal distribuidas, imágenes que «recuerdan a alguna cosa», colores y formas que dejan a los diseñadores con la boca abierta…

No es difícil encontrar este tipo de contenido, pero ahora lo tenemos aún más fácil con una web que se ha encargado de recogerlos.

Se trata de nsfwlogos.xyz, y su objetivo, más allá de ser un lugar divertido donde muestran logos que parecen de otro mundo, puede ser muy educativo.

Cuando se crea un logo hay que pensar en el alcance que va a tener y en los países donde se presentará. A veces algo inocente en un país es obsceno en otro, o girando el logo 180 grados nos encontramos con algo que no imaginaríamos. Todos sabemos que los cuñados saben hacer muy buenos logos, pero siempre es mejor dejar esa tarea para los verdaderos profesionales, para quienes llevan mucho tiempo estudiando para crear una marca que genere el sentimiento adecuado entre los clientes.

Entre los logos mostrados en la web, muchos de ellos NSFW, tenemos desde siluetas con ventosidades a formas que recuerdan a genitales, pasando por escenas que parecen salidas de películas de adultos.

Su creador, @IRahulBhadoriya en Twitter, comenta que los ha realizado con @airtable y @mkrtchyanartur, y piensa continuar creando y coleccionando más logos de este tipo.

Una buena lista para recordar lo que no puede hacerse cuando diseñamos un logo para un cliente, pensar que con una sola opinión es suficiente.

Comparte en: