Jack Dorsey dejará su cargo en Twitter para dedicarse exclusivamente a Square

Publicado el

Portada de Twitter

La noticia del día la encontramos en el cese de Jack Dorsey como CEO de Twitter para dedicarse exclusivamente a Square, su plataforma de pagos digitales. Inicialmente, la noticia se dio a conocer por la cadena de tv estadounidense CNBC hasta que hace unas horas, el propio Dorsey lo confirmase también en un tweet, mostrando la captura de un mensaje de correo electrónico enviado a los empleados de la firma, explicando los motivos por el que deja la compañía de la que también es fundador.

Según señala, se trata de una decisión que toma a nivel personal bajo la creencia de que una empresa puede valerse por sí misma, «libre de la influencia o dirección de su fundador», aunque seguirá presente en la junta directiva hasta la próxima primavera, ayudando en el proceso de transición hasta que su sustituyo tome el cargo de consejero delegado.

Un cambio de ciclo celebrada en bolsa con subida de las acciones

Se da la circunstancia de que inversionistas y accionistas de Twitter intentaron mover ficha en el año 2020 para que Dorsey dejase de ser consejero delegado de la compañía al serlo también de Square, exigiéndole ser consejero delegado de una de ellas a tiempo completo.

Su sustituto será Parag Agrawal, que venía ejerciendo el cargo de jefe técnico de la compañía, y que recogerá el testigo como consejero delegado de Twitter ya en el mes de mayo del próximo año.

No es la primera vez que Dorsey deja su cargo como consejero delegado en Twitter, ya que la anterior ocasión fue en el año 2008, cuando fue empujado a salir bajo acusaciones de sus opositores, que le señalaban de ser incapaz de gestionar la compañía y no dedicarle el tiempo necesario.

Fue en el año 2015 cuando volvió a la compañía ocupando un cargo de responsabilidad tras el cual hizo evolucionar la plataforma hasta lo que conocemos en la actualidad, donde entre otras cosas, duplicó el número de caracteres máximos a 280, mejorando además las opciones de seguridad, o incluso trayendo una multitud de funciones, como hemos visto a lo largo del presente año.

Tras su salida dejará por el camino acusaciones de silenciar voces conservadoras o incluso la conocida suspensión de la cuenta de Donald Trump.

Con el relevo, todo apunta a que Twitter seguirá la misma línea marcada por Dorsey para seguir creciendo. Tras el anuncio del propio Dorsey, las acciones en bolsa de Twitter han subido un 11% a modo de celebración.

Comparte en: