Así puedes activar el Modo oscuro de Google Maps en tu iPhone

Publicado el

mapas

Si tienes un móvil iPhone y sueles utilizar la aplicación de Google Maps con frecuencia, debes saber que por fin el Modo oscuro ya se encuentra disponible en iOS.

La función aterrizó en los móviles Android desde hace ya un buen tiempo, y ahora es el turno de los de Cupertino, dejando así que los usuarios puedan ver colores más tenues y tranquilos para la vista, especialmente al ser una aplicación de mapas y navegación.

Por eso, si eres uno de los interesados en activar este modo oscuro de Google Maps para tu iPhone, a continuación podrás encontrar los sencillos pasos para hacerlo, dándole por fin un descanso a tus ojos cada vez que necesites usar la app.

Activa el Modo oscuro de Google Maps en tu iPhone

– Entra en la app de Google Maps. Ten en cuenta que al ser una función relativamente nueva, debes asegurarte de tener actualizada la aplicación.
– Pulsa en tu foto de perfil, ubicada en la parte superior derecha de la pantalla y luego oprime sobre la función de Configuración. Dicha función estará hasta el fondo junto a una rueda dentada.
– En la tercera ventana de opciones (específicamente en la de Utilizar Maps), accede a la primera pestaña que indica Modo oscuro.

modo escuro google maps

– Como puedes ver en las imágenes, solo hará falta oprimir en Activar para que toda la interfaz de la app cambie, ahora en tonos azules y grises oscuros mejorando así tu visibilidad y eliminando la fatiga que provoca el modo claro.

Esto vendría siendo todo, por lo que no debes esperar para configurar esta opción y navegar en la app de manera más relajada. En caso de ser de tu interés, aquí podrás encontrar un artículo similar en donde explicamos el proceso para activar esta función en móviles Android.

Comparte en: