Ya no podrás usar esta función de Spotify para escuchar música en tu coche

Publicado el

Si no tienes Android Auto en tu coche, puede que hayas usado la función “vista de coche” para reproducir las canciones y podcasts de Spotify sin complicarte demasiado.

Si bien esta función de Spotify ofrece una dinámica simple y práctica, ya no podrás usarla.  El equipo de Spotify ha retirado la función ya que tiene otros planes en mente.

Spotify elimina la vista de coche en Android

Hace unos años, Spotify lanzó la función “vista de coche” para los usuarios premium. Una dinámica que ofrece a los usuarios una interfaz simplificada de Spotify que facilita cambiar las canciones y podcasts cuando están en el coche.

Solo es necesario activar la función, conectar con el Bluetooth del coche y automáticamente comienza a reproducirse el contenido. Una dinámica simple y práctica. Sin embargo, la vista coche ya no está disponible en la aplicación de Spotify en Android.

No se trata de un fallo, sino que Spotify ha retirado esta función porque quiere desarrollar una nueva solución para aquellos que quieren escuchar música en el coche:

Podemos confirmar que retiraremos la función de vista de coche. Sin embargo, esto no significa que no queramos mejorar la forma en que nuestros usuarios escuchan Spotify mientras conducen. Por el contrario, estamos explorando activamente una variedad de nuevas formas de brindar la mejor experiencia auditiva en el automóvil

El equipo de Spotify no sabe cuándo podrá brindar una nueva función que desempeñe esta misma dinámica, así que ha sugerido buscar otras alternativas. Por ejemplo, el modo de conducción del Asistente de Google. Siguiendo una dinámica similar a la que empleaba Android Auto en móviles, permite contar con una interfaz de Spotify adaptada al coche.

Puedes usar comandos como “Hey Google, escuchar Spotify” para valerte del manos libres del Asistente de Google y escuchar tu música en el coche.