Un altavoz que cuenta con un visualizador bastante original

Publicado el

Van der Waals

Nos encontramos con Van der Waals, un altavoz que, además de estar dedicado a la memoria de físico holandés y premio Nobel Johannes Diderik van der Waals, y ofrecer un sonido nítido, claro y envolvente, tiene algo que no ofrece ningún otro altavoz del mercado.

Se trata de su visualizador ferromagnético de 9 pulgadas, capaz de ofrecer un espectáculo visual a la hora de escuchar los temas musicales preferidos.

De esta manera, en lugar de luces LED o pantallas LCD, entre otros elementos convencionales, este dispositivo apuesta por la originalidad usando el mismo líquido magnético que uso en su día la NASA para controlar el combustible de los cohetes mientras están en gravedad cero.

Ejemplos del espectáculo visual que ofrece lo encontramos en forma de imágenes y vídeos a través de su actual campaña en Kickstarter, donde actualmente ya ha superado con creces la meta de 25.000 dólares, y eso que todavía quedan 41 días más de campaña en la que pueden sumarse nuevos patrocinadores.

De momento, todas las recompensas están disponibles, con envíos previos para el mes de noviembre del próximo año. En cuanto a calidad de sus componentes, su creador señala contar con componentes de primera calidad de los principales líderes mundiales como Qualcomm o Texas Instruments, entre otros.

La alimentación se realizará a través del puerto USB C, permitiendo la conexión al dispositivo bien por cable, a través de su conector jack de entrada, o bien de forma inalámbrica via Bluetooth 5.1, admitiendo los formatos de sonido AAC, SBC, aptX, aptX HD, y aptX Adaptativo.

También cuenta con un conector jack de salida de audio.

Su creador cree que el espectáculo es mucho mejor con dos unidades en lugar de una. Eso sí, ya avisa de tener al dispositivo en la posición correcta para disfrutar del sonido envolvente que es capaz de generar.

Como siempre, todos los detalles y especificaciones de este dispositivo se encuentran expuestos en la web de la campaña en Kickstarter, lo que permite tener una idea, aunque ni de lejos de lo que sería verse presencialmente.

Quién sabe si con el tiempo aparecen en las tiendas físicas, como ha ocurrido con muchos elementos que pasaron inicialmente por las campañas de financiación colectiva.

Comparte en: