Hay trabajos que pueden realizarse desde cualquier parte del mundo, y uno de ellos está relacionado directamente con el diseño gráfico.
Cada día millones de logos, ilustraciones y dibujos de todo tipo circulan por las herramientas de trabajo remoto conectando clientes con profesionales. En muchas ocasiones las empresas buscan mejores precios, pero en otras ocasiones simplemente buscan un estilo muy específico que solo puede encontrarse en zonas determinadas del planeta.
En esta lista tenéis algunos sitios que se pueden usar para contactar y contratar webdesigners por Internet.
Reelunlimited
Una web en la que solicitamos el diseño que queremos y obtenemos el resultado creado a partir de los webdesigners registrados en ese sitio. No es barato, cuesta casi 300 dólares al mes, pero puede ser una buena opción para quien necesita muchos diseños en poco tiempo.
Freelancer
Nos pone en contacto con diseñadores de todo el mundo, directamente, sin intermediarios. En su web hay algunos ejemplos de lo que los profesionales autónomos registrados en el sitio son capaces de hacer, así como el precio y el plazo de algunos de dichos trabajos.
Upwork
Otra conocida bolsa de trabajo para encontrar autónomos diseñadores. En este caso se contratan por horas. Podemos navegar por sus perfiles viendo el precio por hora de cada uno y su especialidad. Cobran tanto a los clientes como a los autónomos una tarifa porcentual baja basada en el precio total del proyecto. Tienen muchos trabajadores autónomos y equipos remotos a escala global.
Fiverr
Conocida plataforma, disponible en varios idiomas (incluyendo español), que permite contratar a autónomos de todo el mundo. En su página tenemos también los perfiles y el precio por hora de cada uno, siendo posible contactarles para que hagan el presupuesto que necesitamos.
99designs
Solución en la que podemos enviar nuestras necesidades y recibir varias propuestas para acabar apostando por una. Para los webdesigners no es una opción tan atractiva, ya que pueden trabajar gratis enviando propuestas que no son aceptadas. En su página principal tenemos ejemplos de trabajos con presupuestos y ofertas enviadas. Es más adecuada para quien necesita el diseño de una página web.
Crowdspring
Semejante a la opción anterior, aunque más enfocada a la creación de logos y diseños de ilustraciones. Los profesionales realizarán propuestas y el cliente tendrá que elegir una para seguir trabajando con el ganador. También trabaja con redactores publicitarios y otros servicios creativos.
Iremos ampliando esta lista a medida que vayan apareciendo nuevas opciones.