Cómo compensar al medio ambiente por las compras en línea

Publicado el

Verdoo

Si te preocupa el impacto medioambiental que puedan generar tus compras en línea, ahora llega una solución que trata de compensar la huella de carbono que generas con ello mediante la plantación de árboles. En este sentido, tan sólo deberás instalarte la nueva extensión de Verdoo para Chrome y Firefox, y realizar compras a través de las tiendas en línea asociadas.

La idea es que cuando una persona realiza una compra en línea a través de cualquiera de los socios de Verdoo, desde Verdoo se comprometen a plantar al menos un árbol, estando en función del valor de la compra que realice.

A este respecto, señala que con la compra de un iPhone puede equivaler a la plantación de un pequeño bosque. Sus creadores señalan que están trabajando con la ONG Eden Reforestation para llevar a cabo las plantaciones de árboles en una de las zonas sub-tropicales más afectadas por la deforestación.

Para incentivar las compras en las tiendas en línea asociadas, desde la extensión de Verdoo se ofrecerá ofertas y cupones descuentos automáticamente a la hora de pagar.

Sobre este punto señalan que:

Pensamos mucho en esto y decidimos ofrecer descuentos para que las personas dejen de sentir que deben pagar una prima para comprar de manera sostenible. También puede atraer a más personas a instalar Verdoo, ya que se darán cuenta de que no hay nada que perder, ¡y mucho que ganar, en realidad!

Y sobre la decisión de realizar compensaciones mediante la plantación de árboles, argumentan que:

La huella de carbono promedio de una persona en los Estados Unidos es de 16 toneladas, la más alta del mundo, mientras que una persona en la UE tiene una huella promedio de 8 toneladas.
Un árbol típico puede absorber alrededor de 21 kilogramos de dióxido de carbono (CO2) por año, y definitivamente es posible compensar el CO2 de alguien de forma gratuita con nuestro producto.

La llegada de Verdoo en el día de hoy no es casual, ya que hoy es el día conocido como Viernes Negro o Black Friday, donde comienza la vorágine consumista de la época navideña que se avecina, incluso también a través de Internet.

Y mientras los consumidores no moderen sus consumos y las empresas los incentivos, Verdoo trata de ser una manera en la que trata de incentivar el consumo responsable.

Ya es cuestión de tener la extensión de Verdoo instalada y añadir el granito de arena en la mejora del medio ambiente. Y si a esta solución añadimos el uso de Ecosia, mejor que mejor.

Más info: Verdoo

Comparte en: