Cómo conocer lo más relevante de un resultado de búsqueda con lo nuevo de Bing

Publicado el

Bing

Pese a que Bing, el motor de búsquedas de Microsoft, no tiene la cuota de usuarios que suele tener Google en muchos mercados, no hay que perder de vista algunas de las funciones que vienen llegando al mismo.

En este sentido, esta misma semana amplió sus capacidades de búsquedas mediante la llegada de la función Page Insights a su versión web de escritorio, justificando a su vez la imposibilidad de llegar también a los móviles debido al «tamaño de pantalla requerido para mostrar correctamente los resultados»

Una función útil que ayudará a ahorrar tiempo

La idea consiste en ofrecer un panel emergente destacando los elementos importantes, con datos, imágenes y otros activos, del resultado de búsqueda al que pertenece a modo de resumen visual. Para ello, los usuarios podrán desplegar este panel en ciertos resultados de búsquedas que cuenten con un icono de bombilla.

De esta manera, los usuarios tendrán de un vistazo los elementos que puedan necesitar de la web en cuestión, pudiendo verificar la idoneidad de seguir investigando en la misma si la web ofrece lo que están buscando, o bien dirigirse a otros resultados.

Si encuentran lo que necesitan en una de las secciones del panel, tendrán a su disposición la opción «Lea más», que les llevará directamente a la web original con la información correspondiente.

En el propio panel también disponen también de la opción «Explorar más», que les permitirá ver tener acceso a otros resultados de búsquedas relacionados que puedan ser relevantes a sus búsquedas, permitiéndoles profundizar aún más.

Acorde a Microsoft, Page Insights de Bing:

lo ayuda a verificar que la fuente es relevante para sus necesidades, lo ayuda a ponerse al día de un vistazo sobre los principales factores que no conocía y le permite ir directamente a la sección relevante de la página cuando hace clic en ‘Lea más’ para una pregunta específica.

Este lanzamiento llega de manera oficial tras meses de pruebas, entre distintas variaciones que se han venido llevando desde el pasado mes de junio. Por ahora, esta característica se encuentra disponible únicamente en los principales mercados de habla inglesa, aunque Microsoft ya promete su expansión, sin especificar una hoja de ruta.

Más información / Crédito de la imagen: Microsoft

Comparte en: