Microsoft mejora su buscador con una opción que ahorra tiempo en las búsquedas

Publicado el

Microsoft Bing

Microsoft está potenciando su buscador con una opción que mejora su dinámica y facilita a los usuarios encontrar la información que busca sin perder tiempo.

Bing comienza mostrar nuevos paneles de información en los resultados de búsquedas. El usuario necesitará realizar una simple acción para tener una vista previa de lo que contienen las páginas web sugeridas.

Microsoft suma una nueva dinámica a sus buscador para agilizar las búsquedas

Microsoft quiere que los  usuarios se ahorren el tiempo de abrir cada resultado de búsqueda para saber si la página web que se sugiere corresponde con la información que buscan o solo se trata de un título llamativo. Y para ello, ahora permite acceder a un nuevo resumen de cada página que aparece en los resultados sin necesidad de abrir el enlace.

La dinámica es simple, ya que el usuario solo necesitará pulsar sobre el icono de la bombilla que aparece junto al resultado de búsqueda. Con solo realizar esta acción tendrá un resumen de lo que contiene la página, tal como ves en la imagen de arriba.

Así que con solo visualizar este panel de información, el usuario podrá comprobar si es la información que está buscando o debe pasar a la siguiendo recomendación de Bing.  Además, en el resumen también se muestran diferentes secciones que facilitan navegar por esta información y dirigirse rápidamente a la información que nos interesa, sin perder tiempo buscando en toda la página.

Microsoft hace tiempo ha estado probando diferentes versiones de esta dinámica en Bing, pero ahora se está extendiendo de forma oficial para todos. Un detalle a tener en cuenta es que esta nueva dinámica de Bing solo está disponible en la versión de escritorio, ya que aprovecha las características de las pantallas grandes.

Así que si usas el buscador de Microsoft, podrás agregar esta nueva opción entre tu kit de herramientas para búsquedas eficaces.

Comparte en: