Cómo tener de un vistazo toda la línea cronológica de nuestra red social favorita

Publicado el

EK-MD088

Tarde o temprano tenía que aparecer una nueva categoría de monitores que facilitasen el acceso a los contenidos publicados en las redes sociales, y el primero de ellos vendrá de la mano de Elsonic, submarca de Nojima dedicada a la fabricación de productos electrónicos, con el EK-MD088, un monitor ultra alto que llegará al mercado japonés en algún momento del próximo mes de febrero a un precio de 14,800 yenes, equivalente a unos 114,51 euros al cambio.

Lo interesante de este producto, mostrado por Gizmodo, es que puede ser usado incluso en espacios de escritorio más pequeños, incluso como monitor secundario frente al monitor principal del equipo de escritorio o de un ordenador portátil.

Nueva categoría de monitores orientados a redes sociales

Sus especificaciones son de lo más normalito, con una pantalla TFT de 8,8 pulgadas, con una relación aspecto de 7:32, con una resolución de 420 × 1920p a 60Hz y un nivel de brillo de hasta 300 nits, con seis niveles de brillo disponibles a elegir.

La idea de este dispositivo busca saciar la necesidad de ir realizando desplazamientos continuos por las líneas cronológicas o muros de las redes sociales en las que se esté presente, siendo un tamaño que está en contraposición a la categoría de monitores ultra anchos, destinados principalmente al mundo gaming, aunque este monitor también admite disponerse en posición horizontal, aunque dada sus características, sigue quedando lejos de las prestaciones avanzadas de los monitores gaming.

Su alimentación se realizará a través del puerto USB-C, aunque admitirá la señal de vídeo a través de un conector mini-HDMI incorporado, lo que permite que, además del ordenador, se pueda llegar a conectar otros tipos de dispositivos, aunque en este caso se pierde la oportunidad de enviar la señal de vídeo a través del conector USB-C.

Ya es cuestión de observar cómo puede quedar en diferentes entornos, aunque es posible que en estos momentos otros fabricantes puedan estar tomando nota para que en un futuro nos pueda deleitar con nuevos monitores para esta nueva categoría, y con prestaciones algo más superiores.

Y es que las redes sociales forman ya parte de nuestro día a día, y continuamente vemos la necesidad de descubrir nuevos contenidos publicados mediante los correspondientes desplazamientos hacia abajo.

Aquellos que trabajen continuadamente con las redes sociales, este monitor les podrá venir bien para tener las publicaciones de un vistazo. Ya sólo queda ver como podrá desarrollarse esta nueva categoría de monitores.

Crédito de la imagen: Nojima

Comparte en: