Durante los últimos días he estado probando la nueva cámara de EZVIZ, la BC1C, una cámara con visión nocturna, alta resolución, WiFi y batería recargable con paneles solares. No es la primera vez que pruebo cámaras con paneles solares, pero es que esta vez vienen incluidos con el precio de menos de 100 euros.
Se trata de una cámara con un diseño muy elegante, gris oscuro, en forma de bala, resistente a la intemperie y con unos focos potentes que iluminan el escenario nocturno cuando se detecta movimiento. Es capaz de diferenciar además entre personas y mascotas, por lo que las falsas alarmas se reducen al mínimo.
Antes de comentar sus especificaciones, que se encuentran en este enlace de Amazon, echad un vistazo al vídeo que os he preparado:
Como veis en el vídeo, hay algunos puntos en los que destaca principalmente:
– Batería enorme de casi 8.000 mAH que le da 210 días de autonomía, y como además viene con el panel solar, pues casi podemos asegurar que no tendremos nunca problemas de energía (el cable es de 4 metros).
– Focos potentes para iluminar cuando detecta movimiento por la noche. Eso hace que el resultado sea en color. En el vídeo tenéis un ejemplo de cómo ve la imagen en ambiente nocturno.
– Espacio de almacenamiento de 32Gigas incluido (no hace falta meter microSD). También cuenta con plan Cloud por si queremos guardar los vídeos en la nube.
Al igual que otras cámaras de su categoría, cuenta con detección de personas para no confundir con mascotas y dar falsas alarmas. También diferencia a una persona de un coche, algo realmente útil. En la alerta lo dice claro: «Se ha detectado una persona». Al detectar a alguien, sonará y encenderá la luz de forma intermitente para asustar al intruso.
Otro detalle curioso de la BC1C es que permite crear un mensaje personalizado de bienvenida o disuasorio, algo que, sinceramente, nunca había visto antes.
Durante esta semana se puede encontrar, cámara + panel solar, por 97,99 euros en amazon.