Designstripe, para diseñar y personalizar ilustraciones

Publicado el

designtripe

No hace falta dibujar bien para crear una buena ilustración, simplemente hay que saber usar el material existente en la web para, respetando las licencias de cada uno, agruparlo para crear algo personalizado, algo único que se ajuste de forma adecuada a cada necesidad.

Eso es lo que hace la web que os presento hoy, una aplicación online en la que podemos seleccionar componentes y personalizarlos para crear un escenario.

Se trata de designstripe, una solución muy sencilla de usar que permite poner colores, arrastrar figuras, cambiar tamaños y exportar en formato de imagen, tal y como se ve en esta animación:

Quieren que sea útil para todos, independientemente de sus habilidades de diseño o experiencia. Para ello han creado un editor en línea con fácil personalización, con una biblioteca de archivos gráficos propios, de ilustraciones creadas a mano y muy variadas.

Han trabajado en una paleta de colores inteligente para que todos los tonos combinen bien en conjunto, y cuentan con una opción gratuita limitada a la colección de ilustraciones gratis que podemos usar en cada escenario.

Todos los estilos predefinidos pueden cambiarse y personalizarse, siendo un buen punto de partida para los que no tienen tiempo para crear algo desde cero.

Lógicamente nada puede sustituir al trabajo de un diseñador profesional con una herramienta adecuada, pero de la misma forma que canva nos ayuda a ahorrar tiempo a la hora de crear banners, Designtripe puede ahorrar mucho tiempo a los que solo quieren una ilustración adecuada para enviar un mensaje en su sitio, ya sea online o presencial.