Sitios web con datos curiosos del mundo que te transportan a otros países y épocas

Publicado el

datos curiosos

Si eres de los que gustan de leer datos curiosos, conocer nuevos lugares o incursionar en diferentes épocas de la historia, te interesará conocer la propuesta de estos sitios web.

Si bien no sobresalen por tener una interfaz atractiva, ofrecen muchísima información mientras te llevan a diferentes partes del mundo o te transportan a otras épocas.

TasteAtlas

Esta web ofrece una forma diferente y curiosa de recorrer el mundo: te muestra los platos característicos de cada país, región o incluso ciudad.

Para aprovechar al máximo los datos que ofrece TasteAtlas tenemos que hacer un acercamiento sobre el país, y así ver con más exactitud los platos populares en las localidades y regiones que lo componen. Verás que ofrece una serie de datos sobre el plato o alimento para conocer algunas de sus particularidades.

Y si deseas, puedes colaborar enviando información o fotos relacionadas con los platos populares de tu región.

Radiooooo

Radiooooo nos permite conocer cuál era la música que estaba de moda en las diferentes décadas desde el siglo pasado hasta ahora.

Para comenzar a usar Radiooooo tienes dos opciones, pero si eliges «Continuar en modo Básico», te mostrará un mapa global y las décadas que comienzan en 1900. Así que tienes que elegir un país y una década para que reproduzca la música que era popular en ese momento en la región elegida.

Music Genre Tree

Music Genre Tree tiene una dinámica similar a la herramienta anterior, ya que ofrece la posibilidad de descubrir y conocer las música que caracterizó a cierta época o era de nuestra historia.

Verás que organiza el contenido por períodos y regiones a todos los géneros principales de la música. Así facilita descubrir miles de melodías que están relacionadas con ciertas etapas de la historia humana.

Solo basta con hacer clic sobre algunas de las imágenes en miniatura, que identifican a las canciones, para que Music Genre Tree haga una búsqueda de esas melodías (o sonidos) y nos redirija a los canales de YouTube correspondientes para escucharlas.

Comparte en: