5 recursos online y gratuitos para diseñadores web

Publicado el

herramientas para diseñadores web

Hay muchísimos recursos web gratuitos que los diseñadores web pueden tener en cuenta para armar su kit de herramientas.

Y siempre hay lugar para sumar un nueva herramienta favorita que facilite realizar algunas de las facetas del trabajo de diseño. Así que echa un vistazo a esta selección de recursos que puede convertirse en imprescindibles en tu próximo proyecto.

Blobs

Cuando desees añadir algunas decoraciones  llamativas dentro de una página web que estés diseñando a modo de presentación, puedes tener en cuenta a Blobs.

Es una herramienta online que  permite generar «manchas» mediante un panel de opciones que permiten obtener decenas de combinaciones creativas.

Haikei

Esta herramienta sigue una herramienta similar a Blobs, pero con una propuesta mucho más completa, ya que Haikei tiene más generadores de diseños creativos.

Entre estas opciones contamos con generadores de manchas personalizables con múltiples formas, la posibilidad de crear ondas superpuestas, fondos de degradados y abstractos, grillas con estilo ‘Low Poly’, ‘picos’ apilables o superpuestos, entre otras posibilidades.

HappyHues

HappyHues se autodefine como un sitio de inspiración para paletas de colores para nuestros proyectos. Y la dinámica que aplica es muy simple.

En una de las columnas se muestran las combinaciones de paletas de colores disponibles, así que solo tenemos que seleccionar la que nos interesa y HappyHues hará el resto para que veamos cómo luce en la página principal. Y como bonus también encontrarás guías, tips y consejos adicionales relacionados con la psicología del color

Lorem Ipsum

Cuando necesitamos usar textos de ejemplos para rellenar áreas del sitio web o blog que estemos diseñando, lo más común es usar el conocido texto Lorem Ipsum.

Este es un generador de texto de marcador de posición. Verás que permite especificar si quieres generar solo palabras, frases o párrafos. Una vez que configuras esos detalles, solo resta copiar el texto y pegarlo en tu proyecto.

SVG Backgrounds

SVG Backgrounds es un generador de fondos personalizados que no puede faltar entre tus favoritos. Encontrarás muchísimas opciones para personalizar los colores de gráfico, su tamaño y opacidad. Y luego, podrás exportarlo en formato SVG.