Stepsize, para marcar problemas en el código fuente y dejar registro de las soluciones

Publicado el

programacion

Cuando estamos programando alguna solución, o revisando el código de alguien, suelen aparecer problemas que nos gusta dejar registrados para arreglarlos en el futuro. Muchos lo hacemos poniendo comentarios, pero hay formas más sofisticadas, y hoy os comentaré una que nos acaban de presentar.

Se trata de Stepsize, una solución que ayuda a los programadores a tener una base de código saludable.

La mayoría de las herramientas de gestión de proyectos son para productos, no para código, por eso llama la atención que hagan un software especialmente pensado para priorizar los problemas de mantenimiento dentro de un código fuente. Estamos acostumbrados a ver comentarios y listas de tareas en programas de gestión de proyectos, pero siempre es el programador el que tiene que solucionar sus asuntos con recursos limitados y herramientas poco funcionales.

Stepsize es un rastreador de problemas del editor creado completamente para programadores. Los problemas registrados en Stepsize siempre están vinculados al código con el que se relacionan, lo que permite rastrear, priorizar y abordar continuamente los problemas que vayan apareciendo.

Podemos crear problemas con un contexto enriquecido, directamente desde el editor, compartir los conocimientos con el equipo, definir la prioridad de cada problema, calcular el esfuerzo para solucionarlo, votar por los problemas más molestos, tomar decisiones en grupo, filtrar por etiquetas y agregar fácilmente los problemas clave usando la integración de Jira.

Cuentan con extensiones VSCode y JetBrains gratis, y disponen de un plan gratuito para individuos, ya que para grupos es necesario pagar la licencia de 15 dólares por usuario y por mes.

Podéis acceder a la plataforma en stepsize.com