Las Propinas llegan ahora a la app de Twitter para Android

Publicado el

Twitter

Después de su llegada a iOS durante el pasado mes de septiembre, a partir de hoy, la aplicación de Twitter para dispositivos Android también comienza a admitir la función de Propinas, con la que los usuarios podrán enviar dinero a creadores, periodistas, organizaciones sin ánimo de lucro, o a cualquier otro usuario de la plataforma que haya configurado su perfil para admitir propinas de sus propios seguidores.

En este sentido, los usuarios que se encuentren abiertos a la recepción de propinas desde sus cuentas, y siempre que sean mayores de 18 años, deberán editar sus páginas de perfil de usuario a través del botón «Editar perfil» para continuar luego con Propinas, y establecer la configuración de las vías de pago electrónico en las que desean recibirlas, contando actualmente con soporte para las plataformas de pago electrónico Cash App, PayPal, Venmo y Patreon.

Esto dará lugar a que sus seguidores o cualquier otro usuario de la plataforma puedan encontrar un nuevo icono en forma de billete en sus perfiles, que presionando en el mismo, se les llevará a las vías que tengan configuradas.

En la práctica:

Propinas es una función que le permite agregar enlaces para seleccionar servicios de pago de terceros a su perfil de Twitter. Cuando activa Propinas en su perfil, las personas pueden apoyarlo tocando su icono de Propinas para enviarle dinero o Bitcoin fuera de la plataforma a través de los servicios y plataformas de pago de terceros que ha agregado.

El lanzamiento se está produciendo un mes después de la llegada de la función Ticketed Spaces en Android, con el que se posibilita el acceso a las salas mediante la compra previa de entradas, sirviendo de incentivo para que los anfitriones puedan ganar algo de dinero con su trabajo.

En lo que respecta a las propinas, recordemos que TikTok está desarrollando una función similar para posibilitar el apoyo económico a los creadores más allá de las transmisiones en directo.

En cualquier caso, son iniciativas que de nada nos debería de extrañar a estas alturas, ya que en los últimos tiempos hemos visto surgir infinidad de funciones enfocada a que los creadores puedan monetizar sus contenidos en las plataformas sociales de su elección.

Con respecto a Twitter, ya sólo queda esperar a que la función llegue también a la web, aunque de momento no se sabe nada al respecto.

Más información: FAQ de Twitter

Comparte en: