Facebook prueba nuevos controles para que los usuarios personalicen el News Feed

Publicado el

Facebook

Ya hemos perdido la cuenta de la cantidad de veces que Facebook  ha modificado el algoritmo del News Feed.

Y ahora nuevamente está probando una nueva dinámica para dar a los usuarios más control sobre el contenido que se muestra en su feed y tengan más opciones para personalizar su experiencia.

Nuevos controles para el News Feed de Facebook

Facebook ha modificado varias veces la dinámica del News Feeds. A veces ha dado prioridad al contenido de nuestros amigos, quitando protagonismo al contenido creados por las marcas o los editores. Sí, más publicaciones de tus amigos y familia para que no se vea inundado de noticias o diferentes contenidos de editores.

Pero en 2018 y 2020 anunció cambios que pretendían darle más lugar a las noticias y publicaciones de editores, y que el feed deje de ser un espacio pasivo y genere interacción significativa. Para ello, se daba prioridad a aquellas publicaciones que tendrían más posibilidades de generar más interacciones entre tu círculo de amigos.

Y por supuesto, durante estos años también ha anunciado cambios específicos teniendo en cuenta diferentes contextos, por ejemplo, la época electoral. Y ahora Facebook está realizando una nueva prueba para ajustar el algoritmo del News Feed:

Estamos probando nuevas formas de facilitar la búsqueda y el uso de los controles de News Feed para ajustar las preferencias de clasificación de las personas y personalizar su News Feed.[…] Comenzaremos a realizar pruebas en países de todo el mundo para un pequeño porcentaje de personas, expandiéndonos gradualmente en las próximas semanas.

Y para ello, está dando una serie de opciones a los usuarios para ajustar la cantidad de contenido que ven de sus amigos, páginas, grupos, etc. Dependiendo el criterio de cada uno, puede aumentar o disminuir este tipo de contenido en el feed.

Por el momento, esta prueba de Facebook solo está disponible para un grupo reducido de usuarios, así que habrá que esperar que compartan más detalles sobre esta nueva dinámica.