Resúmenes de películas en Youtube acaban en condenas a prisión

Publicado el

youtube prision

Hay un tipo de vídeo muy popular en Youtube, las «películas rápidas», resúmenes de películas realizados en pocos minutos, con abundancia de spoilers, para la gente que no quiere ver la película completa pero sí desea conocer el argumento.

Esa categoría es especialmente popular en Japón, donde los titulares de derechos de autor decidieron denunciar a los responsables por dichos vídeos, muchos de los cuales generaban millones de visitas.

De momento tres sospechosos fueron arrestados, y las condenas son altas, llegando a dos años de prisión en el peor de los casos.

Según los titulares de los derechos de autor, las películas rápidas que incluyen spoilers desaniman a los espectadores a ver las películas originales, generando un gran problema para quien vive del mundo del cine.

En los casos mencionados en el juicio se habló de películas recortadas a solo 10 minutos subidas a Youtube de junio a julio de 2020. La fiscalía solicitó lo siguiente:

– Primer demandado: 2 años de prisión y multa de 17.472 dólares
– Segundo demandado: 18 meses de prisión y multa de 8.736 dólares.
– Tercer demandado: 18 meses de prisión y multa de 4.368 dólares.

La segunda audiencia tuvo lugar esta semana, donde se anunciaron las sentencias, iguales a las solicitadas por la fiscalía.

Creen así que funcionará como mensaje disuasorio para otros que estén pensando en este tipo de negocio.

Podéis consultar más información sobre el caso en torrentfreak.com.

Comparte en: