Llegan las letras de canciones en tiempo real a las apps de Spotify

Publicado el

Spotify

Spotify nos ha sorprendido en el día de hoy con el anuncio de la llegada de las letras de canciones en tiempo real a su plataforma, donde no sólo ya están presentes desde ahora en los dispositivos móviles, ya que además llegan a los equipos de escritorio, a sistemas de televisión inteligentes, y a determinadas consolas de videojuegos de escritorio, tanto para cuentas gratuitas como cuentas de pago.

Para Spotify, se trata de una de las características que ha tenido una elevada demanda entre los usuarios de todo el mundo, y que hoy, en asociación con Musixmatch, plataforma especializada en letras de canciones, comienza a ser una realidad en todas las apps de la plataforma y en todo el mundo tras pasar por un periodo de pruebas.

Complementando el disfrute de los temas musicales

En el caso de los dispositivos móviles para Android e iOS, los usuarios encontrarán las letras de aquellos temas que hayan puesto en reproducción, desplazándose por la parte inferior de las pantalla, pudiendo incluso compartirlas con contactos en terceras plataformas a modo de imagen.

Mientras, en la aplicación de escritorio habrá que activar la función de las letras de canciones a través del icono de micrófono, disponible en la barra de «Reproduciendo ahora», mientras que en la aplicación para televisores habrá que ir a la esquina derecha hasta el «botón de letras» para activar esta característica, mostrando las letras de canciones a través de la vista «reproduciendo ahora».

Respecto a televisores y consolas de escritorio, Spotify señala que la nueva característica llega a «Playstation 4, Playstation 5 y XBox One, junto con Android TV, incluidos FireTV, Samsung, Roku, LG, Sky y Comcast.»

Spotify y Musixmatch ya trabajaron anteriormente para ofrecer letras de canciones hasta finalizar la relación de forma brusca en 2016.

Ya en 2020, volvieron a unir sus fuerzas para trabajar en volver a traer las letras de canciones a la plataforma de transmisión de audio a modo de pruebas.

Esperemos que las relaciones entre ambas compañías sean duraderas en el tiempo. Lo interesante es que, salvo excepciones, Musixmatch es capaz de cubrir la gran mayoría de títulos de los que dispone Spotify en su catálogo.

Más información: Spotify

Comparte en: