nfutcards, un videojuego español de fútbol desarrollado en la blockchain

Publicado el

nft futbol

El fútbol, las NFT, los juegos y la blockchain se unen ahora enun proyecto que nace en Alicante, España.

Se trata de NFUT cards, un videojuego desarrollado en la blockchain de Binance (BSC), con el modelo PLAY TO EARN.

Se trata de un juego de cartas coleccionables de fútbol donde podremos competir contra otros jugadores. Cada jugador es absolutamente distinto entre sí, y se genera mediante programación a partir de 30 tipos principales. Cuentan con más de 13 billones (trillions, en inglés) de combinaciones posibles.

El juego se basa en colecciones NFT, son los activos del juego. El jugador puede jugar y ganar tokens a través del juego y contribuir en el ecosistema NFUT a través del token NFUT. Eso significa que cualquier persona puede, en primer lugar, divertirse y, en segundo lugar, ganar dinero con esta moneda digital.

Los jugadores serán los dueños del ecosistema NFUT al tener gobernanza y poder de toma de decisiones en un entorno completamente democratizado.

Nos comentan que está construido alrededor de un metaverso de manager de fútbol, aunque el acceso no es para cualquiera:

El acceso al juego se garantiza realizando un pago a través de criptomonedas y un contrato inteligente, en el cual puedes adquirir un pack que contiene los activos (NFT’s) necesarios para empezar a jugar.

Como veis, la blockchain marca la diferencia, pero también la jugabilidad, el arte y la gobernanza.

El juego funciona en la web, está desarrollado con javascript y html, por lo que no hay que instalar nada. Podrán jugar uno contra el otro, solo por diversión en un partido amistoso, o en uno de los torneos, donde se tendrá la oportunidad de ganar premios en $BNB, $NFUT y NFT.

Actualmente el grupo de profesionales responsable por el juego es de 7 personas, pero nos comentan que están en proceso de contratación de más empleados y con perspectivas de crecimiento.

Podéis conocer más detalles en nfutcards.com.

Comparte en: