Cómo recibir alertas cuando el Bitcoin, o cualquier criptomoneda, lleguen a un precio específico

Publicado el

alarma bitcoin

Miles de personas en el mundo invierten en criptomonedas, una actividad arriesgada, pero que puede ser muy lucrativa.

Desde que nació el Bitcoin su valor se ha multiplicado muchísimo, pero hay otras criptomonedas que también tienen subidas espectaculares en poco tiempo. El problema es que es todo muy inestable, de la misma forma que sube un día, baja al siguiente. Es muy posible que a largo plazo las principales criptomonedas sí ofrezcan lucro casi asegurado, pero también es posible que todo se desplome si un buen día los gobiernos de los principales países prohíben su uso.

Es alto riesgo, y por ello es necesario tener buenos sistemas de alertas de precio para que podamos ser avisados de forma inmediata si alguna criptomoneda, incluyendo Bitcoin, alcanza un valor específico, ya sea porque deseamos vender lo que tenemos o porque queremos comprar a ese precio.

Aquí os comento el paso a paso con el bitcoin, aunque puede usarse con cualquier moneda:

alerta precio bitcoin

Pasos para definir una alerta de precio en Bitcoin

1 – Accedemos a una web de creación de alertas de criptomonedas. Explicaré los pasos usando cryptoradar.co. En este caso podemos crear tantas alertas como queramos, de forma gratuita, y recibir notificaciones por correo electrónico, Telegram, Discord o Slack. Es posible definir los desencadenantes según el precio objetivo, la volatilidad o el período.

2 – Definimos el tipo de alerta: cuando el precio de una moneda alcanza un objetivo específico, cuando aumenta un porcentaje específico en un determinado periodo de tiempo o alertas de precios para alguna criptomoneda todas las mañanas.

alertas de precio bitcoin
De esta forma podemos, por ejemplo, ser avisados si el bitcoin aumenta un 10% en una hora, un buen momento para comprar y estar atentos a la evolución durante las siguientes horas para vender.

3 – Usar las opciones de configuración para diseñar la alerta. Solo tenemos que elegir la criptomoneda deseada y la plataforma comercial. Definimos el precio objetivo y si la alarma se activará por encima o por debajo de él. Por último, indicaremos cómo queremos recibir la notificación (email, Telegram o las otras opciones que tenga disponibles). Por cierto, para alertas a través de Slack, Discord o Telegram, hay un paso adicional para vincular el bot de alerta de precios Cryptoradar a estos canales.

alertas de precio bitcoin

4 – Especificar una nota de alerta para recordar por qué estamos configurando esta alarma. Si la alerta definida fue de precio objetivo o de volatilidad, también podemos establecer recordatorios recurrentes.

alerta precio bitcoin

Estas alertas se activarán cada vez que el precio cumpla con los requisitos. El período de recuperación define la cantidad de tiempo que debe transcurrir hasta que se envíe la siguiente alerta.

Como veis, es sencillo y útil, principalmente el segundo tipo de alerta, el que avisa cuando hay subidas o bajadas bruscas.