Motorola vuelve a la carga, presentará el Motorola Edge X y el Motorola Edge 30 Ultra en diciembre, y se trata de algo más que un rumor, ya que hay documentos filtrados que lo confirman (de hecho el Edge X ya se confirmó este año, aunque sin fecha). Lo que no se sabe es si se trata del mismo móvil o no.
Hay ciertas diferencias en los documentos filtrados. En uno de ellos indican que el Edge X contará con el rumoreado procesador Qualcomm Snapdragon Gen 8, y el segundo con un Qualcomm Snapdragon 888+. Este último procesador se anunció a principios de este año como una variante overclockeada del Snapdragon 888.
Como comenté, desde Motorola ya confirmaron el lanzamiento del Motorola Edge X, un teléfono inteligente orientado a juegos, por lo que parece que está claro que ese será uno de los dos «móviles filtrados» para los lanzamientos de diciembre. Hay otros informes que sugieren que Motorola Edge 30 Ultra y Motorola Edge X son los mismos teléfonos, con nombres diferentes en función del mercado en el que se encuentre.
La última serie Edge comprende Motorola Edge S Pro y Motorola Edge Lite.
Al principio se rumoreaba que el procesador del Edge X se llamaría Snapdragon 898, pero los informes ahora afirman que podría llamarse Snapdragon 8 Gen 1 SoC.
Otro de los datos no confirmados es que el lanzamiento insignia del Snapdragon 888+ SoC puede tener un precio más bajo que el de la gama insignia tradicional.
El que no había confirmado Motorola era el Motorola Edge 30 Ultra, con pantalla perforada y cámaras traseras triples. Tendrá una pantalla OLED de 6.67 pulgadas con frecuencia de actualización de 144Hz, y la triple cámara contará con un sensor principal de 50 megapíxeles. El teléfono puede tener una batería de 5,000 mAh con soporte de carga rápida de 68 W. Si es el mismo móvil que el Edge X, parece que no tendrá exactamente el mismo hardware.
Pese a la confusión con nombres y rumores, lo que sí está claro es que Motorola no se rinde, y vuelve a dar novedades antes de Navidad.
Imagen de @91mobiles