Cómo obtener recetas de cocina con lo nuevo de Snapchat

Publicado el

Food Scan

Los usuarios de Snapchat, conocidos como Snapchatters, disponen desde hoy de una interesante función que les ayudará a salir en más de un apuro gastronómico cuando no saben qué pueden cocinar con lo que tienen a mano.

La plataforma social estrena oficialmente su nueva función de escaneo de ingredientes de cocina, llamada Food Scan, con el que los usuarios podrán disponer de recetas de cocina relevantes en base al escaneo con la cámara de la app de los ingredientes que tengan en casa.

Por si no se sabe qué cocinar

Hay que señalar que los usuarios han de escanear los ingredientes que dispongan siempre fuera de los envases, ya que de lo contrario, la función se encontrará con dificultades a la hora de identificar los ingredientes que se encuentran en el interior.

Para el lanzamiento de esta función, Snap Inc cuenta con la colaboración de la plataforma allrecipes.com, siendo capaz de reconocer más de 1.200 artículos con el que podrá ser capaz de sugerir más de 4.500 platos de comida a elaborar.

Esta adición se suma ya al hecho de que Snapchat lleva tiempo siendo capaz de identificar tipos de plantas, razas de perros, e incluso prendas de vestir, mejorando así las funcionalidades de búsqueda visual, compitiendo de lleno con las funciones análogas disponibles por parte de otras compañías tecnológicas, como es el caso de Google Lens por ejemplo.

Eso sí, la nueva función para las recetas se encuentra por el momento disponible para los usuarios de los Estados Unidos.

Según Snap Inc:

Entonces, si tiene un cartón adicional de huevos enfriándose en el refrigerador, escanéelos y las recetas relevantes estarán a mano de inmediato, desde huevos rancheros hasta huevos con tocino. Simplemente abra su cámara Snapchat, apunte al huevo y presione el botón Escanear para comenzar.

Ya es cuestión de que la nueva función vaya perfeccionándose y expandiéndose a otros mercados con el tiempo. Aquellos que ya puedan usar la misma, comprobarán que si bien funciona de forma correcta en la mayoría de las ocasiones, habrá momentos en el que puedan surgir algunos problemas.

En caso de tener dificultad, al menor la función será capaz de recomendar lentes divertidas con las que también se podrá pasar el tiempo, siendo otro de los aspectos en los que destaca Snapchat, y que hasta la aplicación Viber acaba de lanzar recientemente su propia función de lentes, con una dinámica similar.

Más información: Snapchat

Comparte en: