WWWhat's new

Hábitat lunar inspirado en el origami que se despliega 750 veces su tamaño

Hábitat lunar inspirado en el origami que se despliega 750 veces su tamaño

Han pasado décadas desde que el hombre fuera enviado a la Luna. En la actualidad la NASA trabaja para replicar esta hazaña en una nueva misión para enviar seres humanos a visitar este satélite natural, teniendo previsto esto para 2025.

Así también, los vuelos espaciales comerciales han despertado el interés por realizar viajes fuera de nuestro planeta, lo cual hecho que se contemple la Luna como un destino a visitar en un futuro cercano por el público en general.

Sin embargo, es probable también que en algún punto haya planes de hacer la Luna un lugar apto para habitar, lo cual hace que surja la necesidad de contar con estructuras que puedan ser transportadas a este entorno.

Pensando en esto, un estudio de arquitectura danés de nombre SAGA se dio a la tarea de ofrecer hábitats que hagan posible a los seres humanos prosperar en la superficie lunar.

En ese sentido, LUNARK, nombre con el cual SAGA ha bautizado sus hábitats, esta diseñado para aquellas personas que deseen visitar un lugar lejano como la Luna pero que no requieran ser sometidos a un proceso de entrenamiento para llevar a cabo una misión de supervivencia.

En cuanto a sus características LUNARK es duro por fuera y esta construido de manera que proporcione a sus ocupantes protección ante condiciones climáticas extremas, como tormentas de nieve o vientos huracanados, incluyendo sensaciones térmicas de hasta -30 grados centígrados.

Al hablar de su interior LUNARK replica las comodidades estándar que tendría un hogar como un escritorio de trabajo, un calentador, capsulas para dormir, equipos de entrenamiento y paneles de luz capaces de asemejar a la luz diurna.

Todo esto es posible gracias a la carcasa de fibra de carbono que no solo resulta ligera en su peso, sino que se encuentra dispuesta en formato origami, de manera que la carcasa pueda plegarse hasta 750 veces su tamaño.

Así también, el equipo hizo uso de un compuesto de goma blanca que dota de flexibilidad a la estructura, así como aluminio para el marco externo que sirve como soporte de carga.

Una vez plegada toda la estructura esta adopta el tamaño suficiente para caber dentro de un contenedor de transporte que vendría a ser mas pequeño que un cohete real.

Salir de la versión móvil