Cómo definir la calidad del sonido para las canciones que descargues en Spotify

Publicado el

spotify

Spotify, tal vez el servicio de música vía streaming más importante del mundo hoy en día, cuenta con diferentes calidades de sonido para la reproducción de las canciones.

Y aunque esta calidad del sonido se puede configurar de manera muy sencilla, hay que tener en cuenta algunos factores que determinarán el resultado final que escuchemos.

Debes de tener siempre en mente que, mientras se descargue música a mayor calidad de sonido, va a ser mayor el espacio que ocupe en el móvil o dispositivo. Por otro lado, si se está sintonizando al tope de calidad vía online, será un mayor consumo de datos o ancho de banda.

Todo se centra en lo que está buscando el usuario, y ya que hay opciones para cada uno de ellos, hoy estaremos enseñando el cómo cambiar esta calidad del sonido, tanto para las canciones que se descarguen, como para las que se escuchen vía streaming.

Pasos para configurar la calidad del audio en las canciones en Spotify

– Entra en la app de Spotify y pulsa sobre la opción de Configuración, representada por el ícono de engranaje, posicionado en la esquina superior derecha.
– Baja hasta encontrar la pestaña Calidad del audio.
– En la sección de Reproducción con wifi, selecciona la calidad de la música que se escuchará online, teniendo en cuenta lo que ya mencionamos previamente, sobre el mayor uso de banda ancha. Más abajo se podrá definir para el caso de los datos móviles.
– Por último, define la calidad de la música descargada en la parte de Descargar, ubicada al fondo.

Como dato interesante, esto es lo que equivale cada calidad de sonido en kbit/s (kilobit por segundo)

– Calidad baja: es el equivalente a unos 24 kbit/s.
– Calidad normal: es el equivalente a unos 96 kbit/s.
– Calidad alta: es el equivalente a unos 160 kbit/s.
– Calidad muy alta: es el equivalente a unos 320 kbit/s.

Ahora, si aún deseas tener más control sobre la calidad de lo que escuches dentro de Spotify, a continuación verás los pasos para acceder al Ecualizador, donde se podrá configurar el sonido que buscas de manera más precisa.

– Pulsa nuevamente sobre la rueda de engranaje de Configuración.
– Accede al apartado de Reproducción, ubicado de tercero en la lista.
– Desciende y entra en Ecualizador.
– Realiza la configuración de acuerdo a lo que estés buscando y listo.

Comparte en: