Google Fotos facilitará acceder a las carpetas locales del móvil

Publicado el

Google Fotos liberar almacenamiento

Google Fotos tendrá una nueva opción que facilitará acceder a algunas de las carpetas locales del móvil desde la app.

Así que si usas la aplicación como reemplazo de la galería del móvil te servirá contar con esta nueva dinámica.

Google Fotos facilitará ver las carpetas locales

Si usas Google Fotos en el móvil sabrás que la app no solo te permite almacenar y organizar las fotografías que subes a la nube, sino que también te muestra las carpetas locales. Solo tienes que ir a la sección «Biblioteca» y verás las imágenes y vídeos que tienes en el móvil dividido en carpetas. Por ejemplo, las capturas de pantalla.

Una opción que algunos desconocen ya que no se encuentra en la página principal de la aplicación. Sin embargo, esto puede cambiar en un futuro cercano. Tal como mencionan en Android Headlines, Google está desarrollando una nueva opción que facilitará acceder a algunas de las carpetas locales del móvil desde la aplicación.

Por ejemplo, se añadirá un acceso directo en la parte superior de la app de Google Fotos para ir a la carpeta de las capturas de pantalla. Así que antes de ver las fotografías en orden cronológico de tu biblioteca de Google Fotos, encontrarás este acceso directo.

Según las imágenes que se comparten en el grupo de Google News en Telegram, este acceso directo también mostrará la cantidad de nuevas imágenes que se han añadido a la carpeta de capturas de pantalla. Puede que esta dinámica también se aplique a otras carpetas locales del dispositivo, y que los accesos directos aparezcan cuando se añadan nuevas imágenes.

Habrá que esperar a que Google implemente esta nueva dinámica en la aplicación para ver cómo funciona. Recordemos que Google ha lanzado varias actualizaciones en la app en los últimos meses que mejoran algunos aspectos de la app. Por ejemplo, ha sumado la posibilidad de cambiar la fecha y hora de una fotografía desde la app móvil. Esto nos ahorra tener que recurrir a la versión web de Google Fotos.