Twitch lleva su aplicación a la consola de videojuegos Nintendo Switch

Publicado el

Twitch

Llegamos en un momento del año en el que muchos ya están pensando en las compras navideñas. Entre las opciones no faltarán los productos tecnológicos, y entre ellos, las consolas de videojuegos, incluida la popular Nintendo Switch.

En este sentido, tanto los actuales usuarios de Nintendo Switch como los que lleguen en el futuro, podrán contar con Twitch como nueva opción de entretenimiento, ya que desde hoy ya se puede adquirir de forma gratuita.

Crecen las opciones de entretenimiento para la Nintendo Switch

Por ahora, y por limitaciones propias de la plataforma de videojuegos, la app de Twitch servirá únicamente para la visualización de los contenidos, siendo imposible compartir en directo las partidas que realicen sobre la propia consola.

Una vez obtenida la aplicación de Twitch a través de la Nintendo Switch eShop, los usuarios deberán hacer uso de sus cuentas en la plataforma de transmisión de Amazon para acceder a todos los canales que tienen en seguimiento, acceder a transmisiones en directo sobre cada categoría, descubrir nuevos streamers, incluso acceder a vídeos bajo demanda existentes en la plataforma.

La ventaja de la app de Twitch en la popular consola de Nintendo es que los usuarios podrán visualizar los contenidos en una pantalla de mayor tamaño, como puedan ser sus televisores, o bien directamente en la pantalla de la consola, si van a estar en un lugar externo.

Según señala Twitch en su escueto comunicado:

A partir de hoy, todas las bondades de Twitch que te interesan, desde los juegos hasta la música y los emocionantes deportes electrónicos en vivo, todo está disponible en tu Nintendo Switch. Con millones de creadores únicos todos los días transmitiendo todo lo que hay bajo el sol, si vale la pena verlo, está en vivo en Twitch ahora mismo.

Aquellos que deseen transmitir sus partidas, seguirán necesitando pasar por un ordenador con cámara web para acceder a todas las posibilidades que ofrece Twitch en su servicio.

Se desconoce si en algún momento futuro, Nintendo posibilitará aún más la apertura de su plataforma que posibilite también la transmisión de contenidos.

Lo interesante, en cualquier caso, es que cada vez más servicios optan por estar presentes en esta plataforma, pudiendo llegar así a un mayor número de usuarios.

Vía: Twitch

Comparte en: