Twitter ahora muestra las imágenes en tamaño completo en su versión web

Publicado el

Twitter

Una de las características más solicitadas en Twitter fue que las imágenes se muestren en tamaño completo en el timeline. No solo porque mejora la visualización tener una vista previa de la imagen completa, sino que el recorte que realiza Twitter a la miniatura de las imágenes no es nada efectivo.

Y Twitter cumplió con este pedido a medias.  A comienzo de mayo, Twitter activó las imágenes a tamaño completo tanto en iOS como Android. Pero aún tiene pendiente su versión web.

Twitter lleva las imágenes en tamaño completo en la web

El equipo de Twitter anunció que las imágenes en tamaño completo ya están disponibles en la web. Sí, tal como sucede con las apps móviles, ahora verás que las imágenes que aparecen en el timeline no aparecen recortadas.

Tal como ves la imagen al momento de redactar el tweet así se verá una vez que la hayas publicado en Twitter. Sí, sin recortes, ni formatos extraños, ni vista previa que esconden la mejor parte de las imágenes. Si bien siempre podrás recurrir a pulsar sobre la fotografía para verla en el visor de Twitter, no hará falta para un repaso rápido por el timeline sin perderte detalles de la imagen.

El equipo de Twitter ha realizado una serie de cambios relacionados con la visualización de las imágenes que se comparten en la plataforma. Por ejemplo, en abril ya dio a los usuarios la posibilidad de subir y visualizar imágenes en 4K, pasando por una breve configuración.

También probó una nueva dinámica en su app para iOS que permite publicar las imágenes al estilo Instagram. Sí, imágenes de borde a borde que ocupan todo el ancho de la pantalla. Así que la imagen de perfil y el texto del tweet ya no le roban tanto protagonismo a las imágenes.

Twitter no ha dado más detalles sobre esta prueba, pero si usas su versión web ahora encontrarás que las imágenes se muestran en tu timeline en tamaño completo.