Las novedades de Twitter Blue, el servicio por suscripción de Twitter

Publicado el

Twitter Blue

Twitter Blue, el servicio por suscripción de Twitter para disfrutar de capacidades exclusivas, sigue creciendo en prestaciones y alcance. En lo que respecta al alcance, este servicio llega ahora a los EE. UU. y Nueva Zelanda después de meses de estar sólo en Canadá y Australia.

Y además de iOS, comienza a estar también disponible para Android y la web, aunque en el caso de Android, los usuarios no se podrán beneficiar por el momento de muchas de las prestaciones presentadas hoy.

Y es que dentro de las mismas, Twitter Blue estrena acceso a publicaciones de terceros sin publicidad, participando en esta función unas 300 publicaciones de los Estados Unidos, con idea de expandirse en un futuro a editores de otros mercados.

La idea es similar a la que ofrecía Scroll antes de su cierre por la adquisición por Twitter, ofrecer acceso a contenidos libre de publicidad a cambio de la suscripción, por la que los editores reciben un porcentaje de los ingresos por este concepto.

Los suscriptores de Twitter Blue sabrán cuando una publicación participa en esta iniciativa gracias a la etiqueta «Sin publicidad con Twitter Blue».

Esta será una función a la que por el momento no podrán disfrutar los usuarios de dispositivos Android. Eso sí, ser suscriptor a Twitter Blue no hace posible el acceso a contenidos bajo pasarelas de pago, para lo cual los suscriptores necesitarán ser suscriptores de aquellos medios que ofrecen sus artículos bajo pasarelas de pago.

Por otro lado, llega la función de Deshacer Tweet, para que los usuarios dispongan de unos 60 segundos de vista previa de sus tweets para hacer cambios o correcciones antes de hacerlos finalmente públicos.

Twitter Blue también estrena Artículos Destacados, que es una relación de artículos destacados compartidos por los usuarios a los que se tiene en seguimiento, con renovaciones cada 24 horas. Por el momento estará disponible en Android y en la Web para estar más adelante también en iOS.

También llega la personalización de la barra de navegación, para incluir aquellos elementos de la aplicación que se desee tener más accesibles, aunque nuevamente llega inicialmente a iOS para expandirse a otras plataformas en el futuro, aunque los temas personalizados será una característica exclusiva de los usuarios de dispositivos iOS.

Por el momento no existirá una experiencia libre de anuncios en el feed para aquellos que sean suscriptores de Twitter Blue, ni tampoco se contempla en la actualidad.

Más información: Twitter blog

Comparte en: