El equipo de Microsoft anunció una serie de novedades enfocadas a la educación.
Microsoft ha tenido en cuenta las necesidades de las instituciones educativas, tanto al desarrollar un nuevo sistema operativo simplificado como con el nuevo portátil Surface Laptop SE.
Surface Laptop SE, el nuevo portátil de Microsoft para estudiantes
Tal como mencionamos en un artículo anterior, Windows 11 SE es el nuevo sistema operativo simplificado de Microsoft pensado en el sector educativo. Un sistema operativo que veremos en equipos económicos de diferentes fabricantes.
Y ya tenemos un anticipo de lo funcional que puede resultar esta serie de nuevos equipos económicos para estudiantes con la propuesta de Microsoft: Surface Laptop SE. Una opción que quiere competir con las Chromebooks de Google, tanto en sus especificaciones como en el precio.
Ya hemos visto que estará a la venta por un precio de unos 249 dólares. Así que sí, se convierte en una de las propuestas más económicas que encontrarán las instituciones educativas o los estudiantes. ¿Pero qué puede ofrecer la Surface Laptop SE?
Más allá de tener un cuerpo completamente de plástico y pesar un poco más de un kilo, tiene una combinación de hardware modesta pero funcional.
Cuenta con una pantalla (1366 x 768) de 11,6 pulgadas que ajusta automáticamente el brillo teniendo en cuenta el entorno, procesador Intel Celeron N4020 o N4120, gráfica Intel UHD Graphics 600, RAM de 4 u 8 GB DDR4 y almacenamiento 64 o 128 GB eMMC.
Y teniendo en cuenta que hay zonas donde las clases se siguen desarrollando online, Microsoft ha provisto a este portátil de una cámara frontal HD de 720p y altavoces estéreos con algunas funciones extra para videoconferencias.
En cuanto a la autonomía, el equipo de Microsoft menciona que ha realizado algunas modificaciones para que Surface Laptop SE pueda ofrecer hasta 16 horas con una sola carga. Más que suficiente para un día de jornada escolar y la preparación de las materias.
También se han tenido en cuenta otros detalles. Por ejemplo, ajustaron el sonido de las teclas para que no sean una distracción para los estudiantes cuando toman notas en el aula, o ajustes a nivel interno para que el portátil pueda funcionar sin problemas en diferentes condiciones climáticas.
Y por supuesto, cuenta con la ventajas de correr en Windows 11 SE, que aprovecha el hardware del equipo y ofrece la mejor experiencia a los estudiantes:
Al ejecutar Windows 11 SE, un sistema operativo diseñado para la educación, los estudiantes tienen acceso a aplicaciones integradas, experiencias web para ayudarlos a aprender y desarrollar habilidades esenciales y herramientas que se encuentran donde se encuentran, sin importar sus habilidades.
Esta nueva propuesta de Microsoft estará disponible a partir de 2022 en algunos mercados, pero esperemos que se extienda paulatinamente a nivel internacional.