POCO, la sub-marca de Xiaomi de móviles con excelente relación calidad/precio, sigue incrementando su cartera de productos con la llegada del nuevo Poco M4 Pro 5G, un móvil que ofrece características más que interesantes a un precio imbatible, siendo una de las opciones casi de las más económicas de la marca.
Antes de entrar en detalles, señalar que este modelo es la evolución del Poco M3 Pro 5G, lanzado hace menos de seis meses, al cual se le han introducido una serie de mejoras, con su pantalla LCD FullHD+, que ahora crece hasta los 6,6″, viniendo con una tasa de refresco adaptativa hasta los 90Hz (50/60/90), e incluso también incrementa su tasa de respuesta táctil hasta los 240Hz, teniendo además protección anti golpes y ralladuras gracias a Gorilla Glass 3.
Como otras opciones económicas, POCO apuesta para este modelo por un procesador de MediaTek. Concretamente, apuesta por el nuevo MediaTek Dimensity 810 con frecuencia de 2,4GHz, un procesador de ocho núcleos fabricado en proceso de 6nm para móviles de gama media que fue presentado el pasado mes de agosto y que trae mejoras con respecto al Dimensity 800, aunque sin llegar al nivel de la serie 900.
Este modelo de móvil vendrá en dos variantes de 4GB/64GB y 6GB/128GB de RAM LPDDR4x y UFS 2.2, teniendo la posibilidad de ampliar la capacidad de almacenamiento hasta 1 TB gracias al soporte para las tarjetas microSD.
Con respecto al apartado fotográfico, en la configuración trasera incorpora una cámara con sensor de 50 megapíxeles (f/1.8) acompañado de una cámara gran angular con sensor de 8MP y una apertura de 119º (f/2.2), además de la consiguiente luz led.
La cámara frontal, bajo perforación central en pantalla, cuenta con un sensor de 16MP.
La batería cuenta con una capacidad de 5.000 mAh con soporte para la carga rápida de 33W (cargador incluido en caja) y respecto a las opciones de conectividad, la verdad es que está bien surtido, comenzando por el soporte para redes 5G, además de contar con NFC, infrarrojos, Bluetooth 5.1, WiFi 5, GPS, e incluso cuenta con conector físico para auriculares.
Por último indicar que cuenta con sensor de huellas lateral, viene con Android 11 desconociéndose la posibilidad de actualizarse más adelante a Android 12, y que los usuarios podrán adquirirlos en las siguientes variantes de color: Power Black, Cool Blue y Poco Yellow.
Los precios van desde los 230 euros para la opción de 4GB/64GB, mientras que aquellos que quieran la opción de 6GB/128GB tendrán que desembolsar unos 250 euros, aunque tanto una opción como otra contará con precios más atractivos para aquellos que se atrevan a adquirirlos de forma anticipada.
Más información: POCO