Instagram prepara las suscripciones para los creadores

Publicado el

instagram suscripciones

Pagar una tarifa mensual para acceder al contenido exclusivo de un perfil específico en Instagram, eso es lo que está preparando la plataforma, un modelo muy conocido entre los que ya usan algo semejante con Patreon, por poner un ejemplo.

Los creadores en Instagram tienen muy pocas opciones de monetizar su contenido dentro de la aplicación. Pueden ganar dinero con asociaciones externas, con publiposts y enlaces de afiliados en las historias, pero hasta ahora Instagram no daba nada nativo para ayudar con el tema.

Eso está cambiando, y ya han aparecido muestras en el código de la plataforma que indican que las suscripciones de Instagram están casi listas para aparecer públicamente. Ya se han registrado algunas transacciones con la descripción de «Instagram subscriptions», que van de 0,99 a 4,99 dólares, pero es posible que solo se esté probando entre un grupo muy reducido de creadores en Estados Unidos.

Los datos los divulgan en TC, donde podemos ver los pantallazos de dichas transacciones y algunas informaciones con más detalle:

Sensor Tower confirma que la primera compra en la aplicación «Suscripciones de Instagram» se agregó a su lista de la App Store de EE. UU. el 1 de noviembre al precio de $ 4,99. La compra desde la aplicación de $ 0,99 se agregó un par de días después, el 3 de noviembre.

También se pueden ver transacciones relacionadas con insignias que los seguidores pueden regalar a un creador durante una transmisión para apoyar a su contenido.

Ser creador de éxito en las redes sociales requiere un talento que pocos tienen, y es necesario facilitar la monetización de ese contenido para que su trabajo pueda continuar realizándose sin interrupciones.