Chrome facilitará configurar las opciones de privacidad en Android

Publicado el

En el último tiempo, Google ha tratado de organizar mejor las diferentes secciones de configuración de nuestra cuenta. Y también ha sumado nuevos controles de privacidad que permiten que los usuarios puedan personalizar su experiencia con los diferentes servicios de Google.

Pero entre tantos cambios puede que los usuarios no encuentren las opciones o desconozcan las nuevas secciones. Una dinámica que se complica un poco más en el móvil. Para que esto no sea un problema, el equipo de Google está preparando una guía que facilita la configuración de privacidad de uno de sus servicios.

Nueva función de Chrome de Android para las opciones de privacidad

Google prepara una nueva sección en la configuración de cuenta para ayudar a los usuarios a configurar los controles de privacidad de Chrome en Android.

Esta nueva sección llamada Guía de privacidad mostrará a los usuarios los “controles de privacidad y seguridad más importantes” y les ayudará a revisarlos teniendo en cuenta una serie de detalles. Así que los usuarios no solo verán la opción de privacidad para activar, sino que se explicará claramente cómo impactará en la cuenta del usuario.

Por ejemplo, en la opción “Mejorar la búsqueda y la navegación”, Google menciona que si la activa navegará mucho más rápido, ya que la dinámica de carga de las páginas web es diferente, y que recibirá sugerencias mejoradas en la barra de direcciones. Sin embargo, también aclara que cierta información se compartirá con Google.

Un detalle a tener en cuenta es que esta nueva sección de Google Chrome aún no está disponible de forma predeterminada. Así que si quieres probarla antes que Google la implemente de forma oficial en su navegador web, tendrás que pasar por las funciones experimentales de Chrome.

Solo ve a chrome://flags/#privacy-review. Una vez que activa esta función experimental, reinicia Chrome y busca “Guia de privacidad” dentro de la sección Privacidad y seguridad.