TCL 10 Pro, un impresionante móvil por menos de 200 euros

Publicado el

Los móviles cada vez tienen mejores especificaciones y mejores precios, y TCL lo está demostrando estos días con el lanzamiento de un impresionante dispositivo con pantalla LED AMOLED y vidrio curvo con precio ahora de unos 200 euros.

Hablamos del TCL 10 Pro, un móvil con materiales resistentes, vidrio 3D y textura mate, con un diseño muy cuidado y unas especificaciones llamativas.

Disponible en Aliexpress por menos de 200 euros a partir del 11.11, cuenta con conector para auriculares, perfil pulido y simétrico, botón físico para abrir el Asistente de Google y cámara cuádruple AI integrada, siendo la principal de 64MP.

El procesador es Qualcomm Snapdragon 675 con 6 GB de RAM y la batería de 4.500 mAh (sin carga inalámbrica), transformando a este móvil en uno de los mejores de gama media del año.

Diseño del TCL 10 Pro

TCL 10 Pro
Comienzo hablando de su punto más fuerte, el diseño y la calidad de la construcción. Las cámaras son minimalista, su color discreto, su tamaño de 6.47 pulgadas, su muesca en forma de lágrima…
TCL 10 Pro

La parte trasera del teléfono tiene una estética minimalista. Las cámaras no sobresalen, y crean una franja monocromática en la parte superior, algo más atractivo que las cámaras voluminosas que hacen desequilibrar los teléfonos.

TCL 10 Pro
El borde superior tiene un conector para auriculares de 3,5 mm, mientras que abajo está el puerto de carga USB-C, un altavoz y una ranura SIM híbrida. En el borde izquierdo tenemos un botón personalizable, y a la derecha el control de volumen y el de encendido.

Pantalla del TCL 10 Pro

TCL 10 Pro
La pantalla llama la atención, pero si tenemos en cuenta que TCL es el segundo fabricante de televisores del mundo, está claro que saben hacer una buena pantalla. 6,47 pulgadas con colores perfectos, reflejos que resaltan y sombras ricas, todo gracias al motor de visualización personalizado de Nxtvision. Esta tecnología convierte automáticamente SDR a HDR, obteniendo la certificación Netflix HDR10 del teléfono. Es algo difícil de ver el contenido bajo la luz solar directa, eso sí.

Cuenta también con un sensor óptico de huellas dactilares en pantalla, así como desbloqueo facial.

Cámara del TCL 10 Pro

TCL 10 Pro
Las cuatro cámaras consisten en un sensor primario de 64MP, un sensor súper gran angular de 16MP, un sensor macro de 5MP y un sensor de luz súper baja de 2MP. La cámara frontal para selfies tiene 24MP.

Ofrecen excelente precisión de color y profundidad de campo, aunque hay cierta pérdida de detalles finos con ambas lentes y en al gran angular hay distorsión de borde cuando las fotos son grandes. Para fotos pequeñas (las de redes sociales), todas han salido casi perfectas, incluyendo la excelente visión nocturna.

Su punto débil es la lente macro de 5MP, que necesitan un trípode para salir bien.

La cámara frontal toma selfies nítidos cuando la luz es suficiente, aunque se muestra algo de desenfoque alrededor del cabello y las orejas.

Enlace y precio

El 11.11 será el día de su precio más bajo en Aliexpress, hasta el día 13, por menos de 200 euros usando el cupón anunciado en la web para cada país. Cupones 23190DOUBLE y 18150DOUBLE para precios de 191 y 196 dólares.

Comparte en: